Libro "ECOLOGÍA MITOS Y FRAUDES"

Author: DOM / Etiquetas: , , ,


Temas:

-El Cambio Climático
-El Fraude del Ozono
-Energía Nuclear
-Residuos Nucleares
-El Mito de Chernobyl
-DDT-Mito Criminal
-Pesticidas
-Natural vs. Sintético
-Amazonas: Pulmón Verde?
-Análisis Político
-Gr$$npeace
-WWF- World Wide Fraud?
-Desarrollo Sustentable
-Mitos por Docena

Descarga el libro aquí

Informate mas en:
http://fraudecambioclimatico.blogspot.com/
http://www.mitosyfraudes.org

Mándanos un artículo, crónica o alguna noticia y lo publicaremos, todos unidos hacemos que el movimiento crezca. Recuerda enviar tu nombre y ciudad adjunto con tu noticia a nuestro mail:

DesordenMundial@gmail.com
ZValdivia.TK

NO AL PROYECTO DE LEY QUE CONTROLA Y CENSURA EL USO DE INTERNET EN CHILE

Author: DOM / Etiquetas: , , , ,

1- LEER E INFORMARSE

Chile: Proyecto de Ley exige desconectar internet a quienes realicen descargas ilegales

El próximo martes 29 de septiembre se votará en la Cámara de Diputados un proyecto de ley sobre propiedad intelectual Boletin 5012-03, que el gobierno ha calificado de URGENTE y que busca, entre otras cosas, permitir legalmente cortar la conexión a internet a los usuarios chilenos que suban archivos en la red (música, películas, juegos, etc.) además de cerrar páginas web “sospechosas” de facilitar descargas, tanto nacionales como internacionales.

Aunque estamos a favor de proteger a los artistas y sus derechos , el proyecto es tan amplio que permite la censura y coarta la libertad de compartir. Además, deja a los proveedores de Internet que operan en Chile como fiscalizadores, amos y señores de discriminar qué contenido y qué página es apta para navegar.

En forma exclusiva, el diputado (UDI) Gonzalo Arenas, explica y deja al descubierto los oscuros vacíos del Proyecto de Ley que ha promovido el gobierno, para dejar contento a las grandes empresas multinacionales y al todopoderoso EEUU.

FUENTE PORTAL NET


2-VE Y ESCUCHA EL VIDEO




3-¿QUE PUEDO HACER?


ENVIALE UN MAIL A LOS DIPUTADOS DE TU REGIÓN, DEMOSTRANDOLE TU REPROBACIÓN A ESTE PROYECTO DE LEY.

COPIA Y MANDA ESTE MAIL

ASUNTO: No al control y censura de internet.



“Estimado Diputado u Diputada,

Ante todo mi saludo cordial, este mail tiene la finalidad de demostrarle a usted mi rechazo al proyecto de ley presentado por el Gobierno (Boletín 5012-03) y que establece importantes modificaciones a la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336.

Este proyecto será debatido el día martes 29 de septiembre en la cámara de diputados y creo firmemente que estas modificaciones a la ley, atentan directamente contra mis derechos como "consumidor" de internet, dado a la ambigüedad de dicho proyecto.

Además ofrecerá el poder ilimitado a las empresas proveedoras de servicios internet para que puedan controlar, filtrar, cortar u suspender los servicios contratados bajo argumentos CRIMINALES dado el hecho de haber "UTILIZADO (NAVEGAR, DESCARGAR, SUBIR u GUARDAR)" algún documento, archivo, video, fotografía, etc. Con protección de derechos de autor (copyright) lo que afectará directamente a los usos y costumbres de los cibernautas nacionales.

Es por eso que pido su representación de mi persona y de la millones de Chilenos, quienes vemos al internet como una herramienta tecnológica primordial en la formación de nuestras futuras generaciones.

Esperando que piense en el futuro de la sociedad y no en el lucro de ciertas organizaciones.

Agradeciendo su acogida, me despido atentamente.”

>TU NOMBRE AQUI<


Distritos: XIV Región de los Ríos

adeurresti@congreso.cl

rdelmast@congreso.cl

ejaramil@congreso.cl

gvonmuhlenbrock@congreso.cl

SE PIDE RESPONSABILIDAD EN EL ENVIO DE EMAILS, RECUERDA COLOCARLE TU NOMBRE Y CON 1 SOLO MAIL ES SUFICIENTE NO QUEREMOS SPAM.


4- PARA QUE TE INTERIORICES MAS EN EL TEMA

>>www.tratojustoparatodos.cl


5- DIFUNDELO ENTRE TUS AMIGOS Y FAMILIARES. (FACEBOOK, MSN, TWITTER, MYSPACE, ETC...)

>>Grupo Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=154905168456&ref=nf#/group.php?gid=154905168456


6-
SE AGRADECE A LAS COMUNIDADES QUE ESTAN PARTICIPANDO EN ESTA MOVILIZACIÓN Y DEJAMOS ABIERTA LA INVITACIÓN A LOS QUE SE QUIERAN UNIR


Mándanos un artículo, crónica o alguna noticia y lo publicaremos, todos unidos hacemos que el movimiento crezca. Recuerda enviar tu nombre y ciudad adjunto con tu noticia a nuestro mail:

DesordenMundial@gmail.com
ZValdivia.TK



Video Marcha 16 de Octubre

Author: DOM / Etiquetas: , , , , ,

Hora de despertar, de darnos cuenta de lo que pasa, de salir de la burbuja y descubrir lo que realmente ocurre en el mundo, dejemos de vivir preocupándonos solo de nosotros , unamos fuerzas y luchemos por algo mucho mas grande, tenemos el conocimiento de esto, esta será la ocasión para despertar a mas de una persona, el poder estará en nuestras manos, informemos creemos conciencia, ya salimos del cascaron, ayudemos a que los demás también lo hagan, participa activamente de este gran movimiento, no queremos ser mas esclavos, basta de la concentración de poder en una pocas manos, es hora de que el ciudadano despierte.

No podemos seguir dependiendo de los medios de comunicación oficiales, que nos llenan de informaciones y noticias irrelevantes y para nada importantes. Porque no se habla nada y absolutamente nada del principal problema minero de chile, Pascua Lama, solo una minoría conoce de este tema, se oscurece el panorama al ver que el interés económico predomina por sobre las personas y el medioambiente. Porque no se detienen la construcción de hidroeléctricas si se sabe que destruyen y contaminan la naturaleza alrededor de todo el país; la misma respuesta anterior, interés económico de multinacionales extranjeras, como estos temas, hay muchos mas que ni siquiera sabemos ya que vivimos contaminados por noticias sin mucha importancia, basta de que los ricos sean mas ricos y pobres aun mas pobres y no hablo solo de dinero, hablo de cultura, conocimiento, lamentablemente la política no puede solucionar este problema, sea de izquierda o derecha les conviene el panorama que estamos viviendo, unidos podemos hacer muchas cosas, mas de las que creemos, nada es imposible, levantémonos por esta cruzada del despertar la conciencia, nos sentiremos bien al saber que hacemos algo con convicción. Hagamos historia el próximo 16 de Octubre.




Mándanos un artículo, crónica o alguna noticia y lo publicaremos, todos unidos hacemos que el movimiento crezca. Recuerda enviar tu nombre y ciudad adjunto con tu noticia a nuestro mail:

DesordenMundial@gmail.com
ZValdivia.TK

The Illuminati (Vol. 2)

Author: DOM / Etiquetas: , , , , , , , , ,

Segunda parte del documental de Chris Everard junto con la colaboración de David Icke y The Enigma Channel

Marcha contra el Nuevo Orden Mundial en Chile

Author: DOM / Etiquetas: , , , , , , , , ,


Siglo XXI, las conciencias de los seres humanos han sido cauterizadas, y sus corazones como engranajes de una gran maquina capitalizadora han perdido toda sensibilidad frente al sufrimiento de los pueblos y al daño ambiental del planeta. Los hombres han tomado su propio trono, y pretenden reconstruir la historia y preparan la resurrección de un terrible imperio de maldad.

Este próximo 16 de Octubre se realizará una marcha-reunión en contra el N.W.O, Nuevo Orden Mundial en donde por primera vez se dará a conocer al publico este tema que muchos no conocen a fondo o que simplemente no saben nada de esto, la idea es que cada uno prepare algo de material informativo, folletos informativos, pancartas, volantes, documentales, que puedan ser entregados a los ciudadanos. Queda claro que el acto es pacifico, y que el objetivo principal es hacerse escuchar y demostrar que se esta haciendo algo por este lado del mundo.


(Para mas ideas mira el post de Como Difundir el Movimiento)

Marcha -Reunión
Viernes 16 de octubre de 2009
10:00 - 14:00
Monjitas/21 de Mayo
Plaza de Armas (Caballo)

Grupos en Facebook

Represión Policial de la Contra-Parada Militar de la Bria Di NoVi

Author: DOM / Etiquetas: ,

Como ya algunos pudieron ver en television el pasado 19 de Septiembre se realizó la contra-parada militar organizada por la Bria, que dio como resultado 4 detenidos, ya que la mafifestacion pacifica segun carabineros,no contaba con el permiso para ser realizada; al contrario de los dirigentes de la bris que aseguraban que la marcha estaba autorizada ya que era una manifestacion pacifica.

Los transeuntes que pasaban por ahi se dieron cuneta del actuar duro y represivo de carabineros que sin ninguna provocacion violenta de parte de la bria -que inclusive marchaban con niños-, accedieron a tomar detenidos y a utilizar el carro lanza agua para dispersar a los manifestantes. Lo que en un comienzo iba a ser una marcha pacifica en contra del armamentismo y contra cualquier tipo de violencia, termino con detenidos y desorden publico esta vez realizados por la fuerza policial, ya que en ningun momento los pacifistas de la bria ocupaon algun tipo de violencia.



MAS INFO:

Chile es el tercer país en sudamérica en gasto militar con 5.395 millones de dólares (y todavía cuenta con fondos destinados a reequipamiento militar proveniente de las exportaciones de cobre).¿Cúantas casas se podrían construir con estos fondos? ¿Cuántos hospitales, colegios, etc?

Chile siguen comprando armamento, aviones, submarinos y tanques, poniendo en peligro nuestras relaciones con los países vecinos.
Chile sigue invirtiendo en equipamiento para la represíon de las manifestaciones públicas.Chile sigue enviando soldados a la Escuela de las Américas que hoy se llama Instituto de Cooperación en Seguridad del Hemisferio Occidental. Allí se entrenan los militars bajo los conceptos del Enemigo Interno, la Doctrina de Seguridad Nacional.

El gasto militar lo pafamos todos nosotros con los impuestos.

NO MAS MILITARISMO
A DESARMAR EL GASTO MILITAR.


Fotos e imágenes de la Contra Parada Militar
Organizada por Brigadas de Acción Directa No-Violenta (BRIA DI NOVI)
Fecha: 19 de Septiembre del 2009
..



http://briadinovi.blogspot.com/

Otra noticia para dejar de confiar en las vacunas.

Author: DOM / Etiquetas: , , ,

MILES DE JOVENCITAS ESTUDIANTES SUFREN LOS EFECTOS DE LA VACUNA DE "CANCER CERVICAL"

Dos mil colegialas han sufrido sospechadas reacciones adversas a una controversial vacuna de cáncer cervical introducida por el gobierno.

Reportes de doctores muestran que niñas de 12 y 13 años han experimentado convulsiones, fiebre y parálisis después de habérseles administrado la vacuna, la cual es administrada ahora en escuelas como parte de los esfuerzos para prevenir que las mujeres desarrollen cáncer.


Otras sufrieron nauseas, debilidad muscular, vértigos y visión borrosa, acorde a un reporte especial elaborado por los guardianes de la seguridad de drogas.



Un grupo de ayuda dice que ha recibido docenas de llamadas de padres quienes creen que sus hijas han sido dañadas por la vacuna.

Los padres de una adolescente que se le dio la inyección el pasado otoño consideran culpárseles por repetidas convulsiones las cuales la han dejado con daño cerebral y psicosis.

El programa de inmunización para las adolescentes es controversial por que las protege del sexualmente transmitido virus del papiloma el cual causa el 70% de los tumores cervicales.

Fuente: Telegraph.co.uk

Blacklistednews

Healthfreedomalliance

www.vacunacionlibre.org/



Entrevista con Jane Burgermeister sobre el peligro de la vacuna AH1N1

Author: DOM / Etiquetas: , , , , ,

Muy importante información sobre el peligro de las vacunas de la gripe A o H1N1

Jane Burgermeister, es una periodista de salud austriaco-irlandesa, que descubrió que la farmacéutica Baxter International había enviado a principios de 2009 material para vacunas contaminado con virus aviar vivo a laboratorios de 18 países.

Este descubrimiento le llevó a comenzar una investigación en la que consiguió numerosas evidencias y pruebas para denunciar ante los tribunales a numerosas agencias e instituciones como la OMS, ONU, la farmacéutica Baxter Internacional, gobierno americano, banqueros... por intento de genocidio y de reducción de la población a través de la vacunación de la gripe porcina.

Burgermeister fue despedida de su trabajo sin que se le dieran motivos y se embarcó entonces en una campaña de divulgación sobre todo este asunto. Comenzó también a recibir todo tipo de descalificaciones, se le acusó de no haber presentado realmente ningún cargo, se le intentó desprestigiar de muchas maneras e incluso se llegó a decir que ni siquiera existía, hasta que Proyecto Camelot realizó esta entrevista, que no te puedes perder.

Las Vacunas contra la AH1N1 contienen Nanomicrochips

Author: DOM / Etiquetas: , , , , ,

En las vacunas que han sido aprobadas por las autoridades gubernamentales responsables de la vacunación contra la supuesta gripe A H1N1 se han encontrado nanopartículas. Los fabricantes de vacunas han estado experimentando con nanopartículas como una forma de “carga turbo” en vacunas durante varios años. Ahora ha salido a la luz que las vacunas aprobadas para uso en Alemania y otros países Europeos contienen nanopartículas en una forma que supuestamente ataca a las células sanas y puede ser mortal. Sólo hay un pequeño problema con las vacunas que contienen nanopartículas, que puede ser mortal y, al menos, causar graves daños a la salud irreparables.

En 2007, investigadores de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) ha anunciado en un artículo en la revista Nature Biotechnology, que habían desarrollado una "nanopartículas que puedan ofrecer las vacunas más eficaz, con menos efectos secundarios, y en una fracción del costo de las tecnologías de la vacuna actual". El artículo pasó a describir los efectos de su avance: "En apenas 25 nanómetros, estas partículas son tan pequeñas que una vez inyectada, que fluyen a través de la matriz extracelular de la piel, haciendo una línea recta a los ganglios linfáticos. En cuestión de minutos, han llegado a una concentración de miles de controladores de dominio de veces mayor que en la piel. La respuesta inmune puede ser extremadamente fuerte y eficaz”.

Sólo hay un pequeño problema con las vacunas que contienen nanopartículas, que puede ser mortal y, al menos, causar graves daños a la salud irreparables.



Las nanopartículas, promovidas en los medios de comunicación como la revolución de nueva maravilla de la ciencia, son partículas mucho más pequeñas que las mortales partículas de amianto que causaron graves daños pulmonares y la muerte antes de ser declaradas ilegales. Las partículas con un tamaño nano, (nm = 0,000000001 metro) se fusionan con las paredes de las membranas celulares de nuestro cuerpo y, según estudios recientes en China y Japón, destruyen continuamente las células una vez introducidas en el cuerpo. Una vez que interactúan con la estructura celular del cuerpo, no se pueden quitar. La medicina moderna eufemísticamente explica éste fenómeno como la continuación de una reacción infecciosa.

Desde el escándalo del amianto, se ha establecido que las partículas del tamaño de una millonésima de un metro, debido a su fuerza de atracción enorme, penetra en todas las células, destruye todo aquello que entra en contacto con ellas. Las nanopartículas son mucho más pequeñas que las fibras de amianto.

Fuente:

globalresearch.ca

Nanotechnology


EPFL, Bioingeniería investigadores de la EPFL en Lausanne, Suiza, han desarrollado y patentado un nanopartículas que puedan ofrecer las vacunas más eficaz, con menos efectos secundarios, y en una fracción del coste de las tecnologías de la vacuna actual, consultado en http://www.azonano.com/nanotechnology%20news.asp?catid=13


Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

Author: DOM / Etiquetas: , ,

2 DE OCTUBRE DE 2009
Día Internacional de la No Violencia

La Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia es un gran movilización social de la humanidad que busca aumentar la conciencia mundial sobre la necesidad de la paz y la no violencia , como metodología para conseguirla y afianzarla. Es un proyecto de Mundo sin Guerras, un organismo del Movimiento Humanista que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no violencia.

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia fue lanzada durante el Simposio del Centro Mundial de Estudios Humanistas en Parques de Estudio y Reflexión – Punta de Vacas (Argentina) el 15 de noviembre de 2008.

Esta Marcha pretende crear conciencia frente a la peligrosa situación mundial que atravesamos, marcada por la elevada probabilidad de conflicto nuclear, por el armamentismo y por la violenta ocupación militar de territorios.

Es una propuesta de movilización social sin precedentes, impulsada por el Movimiento Humanista a través de uno de sus organismos: Mundo Sin Guerras.

La propuesta inicial se ha desarrollado muy rápidamente. En pocos meses la Marcha Mundial ha suscitado la adhesión de miles de personas, agrupaciones pacifistas y no-violentas, diversas instituciones, personalidades del mundo de la ciencia, de la cultura y de la política sensibles a la urgencia del momento. También ha inspirado una enorme diversidad de iniciativas en más de 100 países, configurando un fenómeno humano en veloz crecimiento.

www.theworldmarch.org.

www.marchamundial.cl





El Verdadero Cambio comienza en nosotros, es tarea de todos vivir en un mundo de Paz y Amor

Contra la Parada militar en Chile por la BriA Di NoVi

Author: DOM / Etiquetas: , , ,

De que sirve tener un gran arsenal de guerra, de que sirve hacer un mayor gasto militar y de defensa en vez de privilegiar y mejorar la educación, sistema de transporte, salud, etc. Hacer una parada militar resulta inútil al querer buscar alguna forma de paz entre las personas y los países, la parada militar es solo un incentivo, para que otros países se sientan amenazados del poderío militar de otros, que finalmente solo conlleva una carrera armamentista de muchos gobiernos que necesitan sentirse poderosos y “crecer” como potencia, muchas veces dejando de lado cosas tan importantes como la educación, salud y pobreza.


Hoy 19 de Septiembre se desarrollará la marcha contra la parada militar en Santiago, en la estación Mapocho. Esta Actividad, que celebra su segundo año de movilización, será llevada a cabo por las Brigadas De Acción Directa No Violenta, BriA Di NoVi que es un grupo que organiza causas callejeras y creativas basadas en la Desobediencia Civil y la NoViolencia Activa en pro de la paz y contrarias a la guerra.


Entre los objetivos de esta marcha se encuentran:


a) Denunciar la mirada violenta y soberbia del Ejército chileno, que reivindica el uso de la fuerza e instala en el ideario colectivo la necesidad de un organismo superior que mantenga la paz.

b) Concienciar sobre la cultura militarista y los valores pregonados, que, desde nuestro punto de vista, imposibilitan la aspiración de paz y el desarrollo armonioso del ser humano.

c) Movilizar a la ciudadanía en torno a valores como la participación, la fraternidad y la unión, agrupando a organizaciones sociales, personas naturales y adherentes en una actividad altruista e inclusiva.


¿Por qué se rechaza la Parada Militar del Ejército de Chile?

-Por un rechazo ético a la guerra.

-Por incentivar odios históricos con pueblos hermanos.

-Porque “cierra la puerta” al trabajo mancomunado entre naciones.

-Porque “educa” en valores y criterios militaristas.

-Porque es anacrónico (*) como mecanismo de defensa nacional.

(*) Anacrónico: incongruencia que resulta de presentar algo como propio de una época a la que no corresponde.

-Para testimoniar un compromiso con la cultura de la paz.

-Porque es coherente y contribuye a despertar a una sociedad cada vez más indolente.


Lee más en http://antiparadamilitar.blogspot.com/

http://briadinovi.blogspot.com/


Documento argumentativo para coordinadores, adherentes y participantes del movimiento BriA Di NoVi





Divercine, cine gratuito para niños en Valdivia

Author: DOM / Etiquetas: ,

El próximo martes 22 y miércoles 23 de septiembre llega a Valdivia la 18º Versión del Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes, Divercine, en funciones a las 10:00 y 14:30 hrs. en el Cine Club de la Universidad Austral de Chile. La actividad es traída a Chile por Fondacio Cristianos para el Mundo, comunidad de laicos católica de origen francés. La iniciativa, consolidada internacionalmente, integra en cada función diversidad de géneros y técnicas audiovisuales, con una selección de material proveniente de todo el mundo.

Divercine está dirigida a niños de entre 3 y 9 años de edad y a ella asistirán en forma gratuita más de 800 niños de distintos jardines infantiles y escuelas de nuestra ciudad en donde se presentaran trabajos de Kenia, Argentina, Holanda, México, y Francia, entre otros. Además se incluirá una muestra especial de cortometrajes realizados por niños.

Mensaje de Charlie Sheen al Presidente Obama sobre el 11-S

Author: DOM / Etiquetas: , , , , , , , ,

Charlie Sheen, conocido actor de "Two and a Half Men", se dirige al Presidente Obama sobre el 9/11 en un video-mensaje especial, poco después de soltar "20 Minutos con el Presidente", específicamente indicando 20 puntos esenciales que necesitan respuesta de una investigación verdaderamente independiente.

El mensaje de Sheen es una llamada a la acción, no sólo para que el Presidente Obama se dirija a los asuntos pertinentes, sino para que los activistas en todas partes presionen a sus representantes y líderes, en donde sea, y así 'estar en el lado correcto de la historia', revelándose pacíficamente con un disentimiento popular.

Lo inexplicable: La conspiracion de las Sociedades secretas

Author: DOM / Etiquetas: , , , , , , ,

Realizan rituales extraños, de origen medieval, con los cuales intentan recrear una atmosfera ultramundana que influya en el mínimo de sus miembros. Y proyectan una imagen de incertidumbre hacia el exterior, dando pie a todo tipo de rumores y acusaciones. ¿Que se esconde tras las sociedades secretas?, ¿Pretenden dominar el mundo?, ¿Tienen algo de diabólico o subversivo, como aseguran sus enemigos? Este documental pretende responder a esas y otras preguntas, escuchando las opiniones de sus antiguos miembros, de sus detractores, defensores y expertos varios. Se centra en las dos organizaciones que mas polémica han despertado en Estados Unidos: La masonería, a la que pertenecieron muchos de los fundadores y de los presidentes de esta nación, y Skull and Bones, la elitista organización a la que han pertenecido bastantes de los hombres mas influyentes de Norteamérica, incluido el presidente Bush, su padre y su rival en las ultimas elecciones, John Kerry. Por primera vez se muestran imágenes del cuartel general de esta sociedad y se reproducen sus rituales secretos de iniciación, al igual que los masónicos, explicándose el significado simbólico y psicológico de los mismos.


Agenda Esoterica (Documental)

Author: DOM / Etiquetas: , , , , , , , , , ,



"Si sientes que la cosas no van bien, que algo falla en este sistema, no puedes dejar de ver este documental, con ideas que puedes creer o no, pero que sin duda abrirá tus ojos. Temas tratados: Profecias del 2012, conspiraciones, iluminati, manipulacion mediatica, codex alimentarius, agenda 21, calentamiento global, guerras, atentados, emociones y genética."

Pascua Lama

Author: DOM / Etiquetas: , ,

¿Qué es Pascua Lama?

Pascua Lama es un proyecto binacional minero que pretende realizar la compañía transnacional minera Barrick Gold, en la alta cordillera de Chile y Argentina. En Chile, la zona comprometida corresponde a la Tercera Región (Región de Atacama) y en Argentina a la provincia de San Juan. Con una inversión inicial de 1.450 millones de dólares, busca extraer el oro que se encuentra bajo glaciares milenarios, reservas acuíferas en el desierto más seco del mundo.



Para poder desarrollar un proyecto en esta zona, era necesario contar con una ley que otorgara facultades especiales a las empresas, por sobre las legislaciones nacionales. Para ello, la empresa redactó un texto legal, que fue aprobado en 1997 por Carlos Menem (presidente de Argentina) y Eduardo Frei (presidente de Chile). La importancia estratégica que posee Pascua Lama en cuanto al Tratado Minero, es que de realizarse el proyecto, se instalaría una jurisprudencia que faculta a cualquier transnacional para que se apropie de toda la franja limítrofe cordillerana entre Chile y Argentina, de manera que la soberanía, el control de los recursos hídricos (la cordillera es la madre de nuestras aguas) y los recursos minerales que en Argentina no eran explotados por la dificultad de transporte, quedan a merced de la voluntad depredadora de las transnacionales: se crearán imperios económicos intocables en espacios que nuestros pueblos por siglos cuidaron y respetaron.

El proyecto, aunque fue aprobado por la CONAMA (Comisión Nacional del Medio Ambiente) en el 2001, aún no ha podido responder satisfactoriamente a las inquietudes de la comunidad local, que dicen relación con los glaciares, la calidad y cantidad de aguas comprometidas en la ejecución de un proyecto de esta envergadura, el depósito de estériles, la transparencia en el proceso, la fiscalización, entre otras.

Sin embargo, estas aprehensiones de la ciudadanía, no fueron realmente escuchadas ni por las autoridades ni por los medios de comunicación, hasta el año 2004, fecha en que la empresa reposiciona el tema a nivel mediático, al solicitar una ampliación del área de explotación, para lo cual requería un nuevo estudio de impacto ambiental (EIA).

Entre el 2004 y el 2005 la movilización a nivel provincial, nacional y mundial, del pueblo ya alertado e informado, dilató la aprobación del nuevo EIA presentado por la empresa, y aunque esta vez las autoridades chilenas tampoco consideraron la opinión de los afectados directos por este emprendimiento, y el 15 de febrero del 2006 aprobó con condiciones la ampliación, aún no podrán comenzar las faenas, porque está por verse el fallo del lado argentino, y lo que la justicia determine en ya 5 acciones legales con fundamento que están pendientes en tribunales.

Informate mas en:

http://www.sumacontrapascualama.blogspot.com/

http://www.pascualamachile.blogspot.com/

http://www.noapascualama.org

http://www.viudadelatierra.com/

http://noapascualama.blogspot.com/

http://www.fotolog.com/nopascualama/

http://www.olca.cl/