Las siete leyes espirituales del éxito

Author: DOM / Etiquetas: ,

El universo funciona sin esfuerzo, sin fricción, sin presión, naturalmente y produce todo lo que está a nuestra vista y todo lo que está fuera de ella...

En nuestro Presente no conseguimos todo lo que deseamos en forma inmediata porque cotidianamente estamos desalineados con las Leyes del universo. No las hemos estudiado, no las hemos entendido o no las hemos experimentado conscientemente porque estamos desconectados del universo. El universo funciona sin esfuerzo, sin fricción, sin presión, naturalmente y produce todo lo que está a nuestra vista y todo lo que está fuera de ella. Es una organización absolutamente perfecta y consigue todo lo que desea. Nosotros somos parte él y cuando nos dirigimos en su contra lo que conseguimos es una enfermedad, un infarto, estrés, insatisfacción, miedos, angustias, desilusión, dolor, frustración, etc., porque es como querer llegar a la orilla nadando en contra del mar. Recordemos que el éxito es la capacidad de cumplir nuestros deseos espontáneamente y sin esfuerzo, es tener lo que se desea inmediatamente de desearlo, sin esfuerzo, porque toda experiencia es un éxito, independientemente de su resultado.

http://www.secretodelasalud.com/wp-content/uploads/2009/04/mundo-manus.jpg

Recordemos que el ego es la personalidad, es la mascara social. Por lo que no intentamos perder la personalidad, sino conocerla, para usarla como un instrumento de superación espiritual. En cuanto uno empieza a saber quién es, que quiere, de donde viene y hacia donde se dirige viene una gran lucidez y una gran claridad en cuanto al comportamiento, en cuanto a la máscara social, es decir, en cuanto a tu ego. En el Presente no trabajamos para disolver el ego, trabajamos para que sea un aliado, un instrumento del espíritu para el desarrollo del Dharma o misión en la Vida.

El hombre ha asociado al éxito con el dinero, bienes materiales, poder, fama, negocios, lujos y banalidades porque hemos olvidado quiénes somos en esencia, pero también porque nos indicaron seudo patrones de conducta como: compra un lujoso apartamento, obtén un buen trabajo, obtén un título universitario, consigue un buen esposo o una buena esposa, ten tus hijos, cómprate varios automóviles, después unas lanchas, una casa de playa, una casa de campo , un carro deportivo, muchas joyas y serás feliz. Esa es la creencia con la que hemos crecido. Nadie nos señalo: Primero sé y sientete feliz, después decide qué quieres hacer de tu vida. Por medio de la Atención Consciente tenemos que dar vuelta el concepto: primero hay que buscar la felicidad que sentimos en el desarrollo de nuestro Dharma o propósito de vida, luego ver lo que ella nos trae. Porque seguramente a nosotros no nos servirá un auto deportivo, una casa de playa o joyas para ser feliz porque tenemos otras necesidades. Y aún cuando fueran esas nuestras necesidades, una vez que tengamos todos lo autos, todos los novios, todos los apartamentos, las mejores joyas y todo lo que queramos siempre vamos a estar vacíos, porque no se está estribado en la esencia de la vida.
Lo que transmiten estas Leyes es buscar un acercamiento espiritual al éxito y a la abundancia. Hay que entrar por el espíritu a todo, porque ya se ha probado de otras maneras y el resultado ha sido desfavorable. No importa cuál sea el sistema no funciona, no nos genera la felicidad. La Ley natural es el proceso por el cual lo oculto se revela. Todo lo que vemos viene de lo desconocido, todo lo que percibimos viene de algo que no sabemos que existe hasta que lo hacemos consciente, por lo que la Ley es el proceso por el cual la Divinidad, el campo cuántico, lo inmanifiesto, lo espiritual, lo trascendente, o como se quiera llamar, se pone en movimiento y se patentiza en nuestro Presente originándonos el Éxito y La Prosperidad.

Las sietes Leyes Espirituales del Éxito que prescribe el Doctor Deepak Chopra son: La Ley de Potencialidad Pura, La Ley de Dar, La Ley del Karma, La Ley del Menor Esfuerzo, La Ley de la Intención y el Deseo, La Ley del Desapego y La Ley del Dharma.

http://files.nireblog.com/blogs/fisicacuantica/files/71-wp-universo.jpg

El éxito no es negado a nadie, todos somos susceptibles de alcanzar nuestros objetivos y tener éxito en nuestras vidas. Todos venimos a la vida para cumplir un propósito y solamente nosotros podemos descubrir cuál es. Cómo expresar ese propósito y cómo usarlo para ayudar a los demás es parte de nuestro aprendizaje. Si activamos la Atención Consciente (Mindfullness: Mente Iluminada) en nuestro presente y nos preguntamos: ¿Cómo puedo ayudar con mi trabajo diario a la Humanidad, Amigos, Familiares o Vecinos? en lugar de ¿Qué gano, Cuanto gano yo con eso? Este solo cambio de dialogo interno, trae una gran evolución espiritual, hace que nuestro espíritu se haga presente y apoye nuestras acciones.

El conocimiento de estas Siete Leyes trae una gran transformación porque ponemos Atención Consciente en desarrollar nuestro Dharma o Propósito de Vida. Cuando el propósito para el que fuimos creados no se realiza vienen a nuestras vidas tanta enfermedad, infelicidad, dolor, angustia, depresión, medrocidad, etc., vienen porque nos hemos olvidado de quiénes somos y de dónde venimos. Practicar las Siete Leyes es una de las maneras de encontrar el camino de regreso a nuestra esencia.
Es importante que tomen un conocimiento que los haga ser más cuidadosos con ustedes mismos, con los demás y con el Planeta. Es importante que la Humanidad eleve su estado de conciencia en pro del Desarrollo Espiritual. Espero que el tema de hoy les haga reflexionar, en los próximos artículos explicare la manera de poner en práctica las Siete Leyes para que su vida tome un mejor sentido y empiece el recorrido para su Evolución Espiritual.

Fuente: http://www.innatia.com



Resumen 2°Marcha Sabado 23 enero. /Nuevos Mods

Author: DOM / Etiquetas: , , , ,


"Impresiones y resumen de la marcha:

Para empezar agradecer a todos los que fueron y disculparme (ya que me siento algo avergonzadoUndecided) por la poca afluencia de personas, pero sé que se debe a la mala organización que hemos tenido y que nos 'dejamos estar', pero después de hoy lo siento distinto, con más energía, gente nueva, gente que quiere hacer cosas, realizar cambios, como partimos con la primera marcha.

La convocatoria a la marcha fue a las 10:00 en plaza de armas, al llegar me sentí ¿solo?. Vi a una persona de Liberaccion y dejamos de contar... el resto unas... pocas personas... que no sabía si eran turistas, personas q estaban ahí porque era sábado o por la causa.

Dato X Exclamation : en ese momento no eramos más de 10 personas y se acerca una carabinera y nos dice/pregunta
y onda sabia todo, y la marcha no estaba autorizada por la intendencia, sino que esos carabineros nos autorizaron y decidieron acompañarnos a marchar. y nosotros quedamos ... Huh

Cuando éramos unas 20 personas y ya estábamos resignados a solo repartir flyers viéndonos en la posición de que nadie vino y la 'marcha' ya no era más que un mero fracaso, pero vimos que un grupo grande de personas estaba en la otra esquina de Plaza de armas (ahí está claro el problema de organización) y bueno unimos fuerzas, nos juntamos compartimos volantes y partimos.

'La marcha' en sí fue rápida, no hicimos esas pausas como la última vez, pero era entendible y también hacía falta un 'dirigente' o al menos una directiva para eso. Llegamos a la alameda, paramos, se leyó una carta dirigida al presidente electo, se repartió folletos , y volvimos a plaza de armas la gente se mostraba interesada, recibía bien los volantes, y en general estuvo bien.

Luego en plaza de armas nuevamente, mientras unos compañeros hacían unos stencils y estábamos en pausa se formaban mini debates y se hablaba del tema. Luego como era el Objetivo principal (al menos de liberación) nos dirigimos al parque forestal unas 50 personas para hablar del tema, nosotros (Francisco y yo Cool ) hablamos de la experiencia que teníamos y de cómo se organizó la anterior marcha y lo que resultó de ella que fue liberacción. Se hizo una lista con los mails y acordamos juntarnos el próximo sábado 30 de enero para concretar algunos proyectos.
__________________________________________________________

Exclamation Para poder reanimar el grupo y acelerar la labor de publicación de temas y moderación de comentarios tenemos el agrado de informarles de nuestros 3 nuevos moderadores
Nagash, Lone Gunman y Danorf

Saludos a todos!
Resistencia!
Daniel. "



1984 (Pelicula)

Author: DOM / Etiquetas: , , , ,

Mil novecientos ochenta y cuatro (más conocida como 1984) (en inglés Nineteen Eighty-Four) es el título de una novela de política ficción distópica escrita por George Orwell en 1948 y editada en 1949. En la novela el estado omnipresente obliga a cumplir las leyes y normas a los miembros del partido totalitario mediante el adoctrinamiento, la propaganda, el miedo y el castigo despiadado. La novela introdujo los conceptos del siempre presente y vigilante Gran Hermano, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del pensamiento y de la neolengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico -lo que no está en la lengua, no puede ser pensado-. Muchos comentaristas detectan paralelismos entre la sociedad actual y el mundo de 1984, sugiriendo que estamos comenzando a vivir en lo que se ha conocido como sociedad Orwelliana. El término Orwelliano se ha convertido en sinónimo de las sociedades u organizaciones que reproducen actitudes totalitarias y represoras como las representadas en la novela. La novela fue un éxito en términos de ventas y se ha convertido en uno de los más influyentes libros del siglo XX.

OMS a responder por alarma que provocó con el virus AH1N1

Author: DOM / Etiquetas: ,

Dignatarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) deberán comparecer hoy ante el Consejo de Europa para responder por los cuestionamientos que se han generado en torno a la alarma que creó este organismo en el mundo por cuenta del virus H1N1.

Se acusa a la OMS de haber generado un temor innecesario entre la población, hecho que obligó a producir una vacuna en tiempo récord.

http://www.radiosantafe.com/wp-content/uploads/2009/10/ah1n1.jpg

Wolfgang Wodarg, presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, se declaró preocupado porque “un grupo de personas de la OMS está asociada de manera muy estrecha con la industria farmacéutica”.

La OMS se anticipó al proceso y en un comunicado, refutó las acusaciones y calificó de equivocadas e irresponsables las afirmaciones de que la pandemia fue una farsa.

Señalo que uno de los factores que se tuvieron en cuenta para declarar la pandemia, además de reportes clínicos provenientes de México, fueron los análisis de laboratorio que mostraron que el H1N1 era diferente de otros virus que causan la gripe.

Así mismo aseguró que la propagación del virus fue excepcionalmente rápida.

El comunicado concluye con la afirmación de que están dispuestos a someter su actuación a un proceso de evaluación.

Fuente: Radio Santa Fe

Desdoblamiento o Viaje Astral

Author: DOM / Etiquetas: , ,

Nota: Hay muchos mitos sobre lo que conlleva hacer la practica del viaje astral como que es peligroso, que es mortal, que cuando uno sale de su cuerpo este puede ser poseído, nada de esto es verdad, nadie lo puede ocupar, al despertar repentinamente no ocurre nada, no se corta el cordón de plata ni nos podemos perder en el viaje, ya que esto lo maneja nuestra mente sabia y con tan solo desearlo el viaje puede terminar, siendo este, solo un viaje.

El viaje astral o el desdoblamiento astral es una experiencia sensorial en donde nuestro ser sale de nuestro cuerpo físico para recorrer otros planos de existencia. Es como tal un viaje; nuestros sueños son un viaje pero muchos de ellos no los podemos controlar o no recordamos a la mañana siguiente de lo sucedido, en cambio en el desdoblamiento podemos controlar nuestro viaje, nuestras acciones y recordarlo todo.
 Desdoblamiento inconsciente
 Para lograr el viaje hay muchas técnicas(1) que traen consigo algunos mantrams, control de respiración, meditación y relajación, con esto y mucha constancia se puede lograr el desdoblamiento, ya que se necesita tener los chacras limpios, esto se logra con meditación que se ensucian por los vicios del humano común, alcohol drogas, mala circulación etc. Además de mucho tiempo de práctica.

Al salir de nuestro cuerpo lo único que nos une a el es el conocido cordón de plata(2) que une el cuerpo con la mente, este se encuentra en el ombligo, o en muchas veces en nuestra cabeza. Con el viaje astral podemos Recargar la energía, reforzar las facultades extra-sensoriales, tele diagnóstico y proyección a distancia, desplazamiento a lugares lejanos y a otros niveles, acceso a los archivos Akasicos (la memoria del mundo), acción directa sobre la materia (aporte, materialización, levitación), comunicación con los muertos y el más allá, comunicación sutil con los seres vivientes, telepatía, escritura automática, etc.

A continuación un video de meditación relajo y concentración, necesarios para lograr salir de cuerpo hacia otro plano astral(3). Al ver este video notaran un leve relajo si es que siguieron las instrucciones, con esto habrán limpiado a lo menos un chacra, asíque como recomendación(4), bajen el video y pónganlo en su reproductor de mp3 para una practica diaria en un lugar cómodo sin distracciones ni ruidos, así se les facilitaran las cosas.

 

Acostados miramos hacia el techo del lugar donde estemos con los brazos alrededor del cuerpo y cruzarlos así la energía fluye mas libre, concentración, relájense, pero a la vez manténganse concientes con la mente bien despierta, llegaran a un punto en donde estarán a punto de dormirse, he aquí en donde no lo tienen que hacer, manténganse en ese estado pero despiertos, recuerden la llama violeta, canalizaran energías, piensen en tratar de separarse del cuerpo, sentirán hormigueo por todo este, podrán darse cuenta de el nivel de hormigueo sube luego sentirán esto:

1.Hormigueo.
2.Calor.
3.Excitación (No sexual).
4.Temblor.
5.Sensación de flotar.
6.Frío.

viaje astral
Al pasar esto y si no se desconcentraron traten de dar la vuelta, elévense o levántense de la cama. Normalmente, todos ven un cordón, dorado o plateado, que dependiendo del tipo de concentración o la cantidad de chacras abiertos o desarrollados, es que lo verán saliendo, desde la frente o desde su ombligo, esto es lo que los conecta con su cuerpo, repito que no se preocupen, ya que esto no se cortara y quedaran flotando a la deriva.
Si se asustan, lo principal es que no se desesperen, solo deseen, volver a su cuerpo y lo lograran, pero no tendría gracia, ya que insisto, no hay ningun riesgo.(5)


Más información en:
http://www.viajesastrales.com
http://www.viaje-astral.com/
http://www.mundoparanormal.com/docs/viajeastral/viajeastral.html
http://www.escalofrio.com/n/Misterios/Los_Viajes_Astrales/Los_Viajes_Astrales.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_astral
http://www.ciudadesmeralda.cl/content/blogcategory/13/29/
http://www.tallerdeluz.com/node/72

ANEXOS:

(1)técnicas
Técnica de la Ola Azul:
Esta técnica se utiliza para efectuar viajes conscientes y requiere la relajación total.
- Imáginese que usted se cae y se eleva de la tierra.
- Visualice una ola azul viniendo de sus pies hacia su cabeza.
- Controle la respiración.
- Salga al astral por los pies.
Técnicas para Salidas Inconscientes:
- Visualice todos los procedimientos sugeridos para la salida consciente, trate de dormirse y controlar la trama de sus sueños.
- Método del sueño guiado: aprenda a controlar las fases de endormecimiento. En el estado de insomnio represente una escena onírica inductiva.
Técnicas para los que están Habituados a Desdoblarse:
- Endormezca sus sentidos.
- Concéntrese lo más que pueda sobre la voluntad de desdoblarse.
- Dirija su concentración sobre una llama, sobre la raíz de su nariz, un cono etc.
Técnicas para Viajes Astrales Inducidos:
La hipnosis es una forma de sugestión mental fundada sobre la inducción verbal o magnética de un estado de trance a diferentes niveles de profundidad. En el caso del desdoblamiento, la inducción deberá ser provocada por la orden de desdoblarse y de entrar en el cuerpo después de un lapso de tiempo y seguido de eventuales tareas a ejecutar pendiente la proyección como (desplazamiento de objetos, visitas perceptibles, huellas, marcas, etc).
Técnicas para Viajes Astrales Colectivos:
Para hacer viajes astrales colectivos, los que participen, tienen que tener el día, la fecha y hora del viaje convenidas además de lo siguiente:
- Tener un testigo de la persona receptiva, como cabellos, perfumes, etc.
- Visualizar el camino que debe recorrer para encontrarlo.
- Atracción telepática de parte del personaje receptivo.
- Prevenir al agente receptivo que ha escogido.
- Excluir a los niños y a las niñas jovenes, a las personas ancianas y enfermos.
Prueba de parejas en desdoblamiento colectivo:
Movimiento de objetos.
Fenómenos de repercusión (pequeñas heridas o quemaduras).
Síntomas Generales del Retorno de un Viaje Astral:
Debe aclararse que no todo el mundo siente lo mismo al regresar de un viaje astral. Lo que uno siente al regresar varía de individuo a individuo.
Retorno involuntario:
Este retorno es automático con riesgo de vértigo, miedo, transpiración intensa y taquicardia.
Retorno voluntario:
Es indispensable en el momento en que el cordón de plata aparece opaco, duro y de color oscuro. Se necesita un acto de determinación para recorrer nuevamente, hacia atrás, las etapas atravesadas para salir.

(2)cordón de plata
El cuerpo astral permanece unido al físico, durante el desdoblamiento, por medio del llamado cordón de plata. Este conserva siempre el mismo grosor y la misma consistencia elástica, independientemente de la distancia que se recorra en el viaje astral. Al morir, nuestro cuerpo astral se desprende definitivamente de nuestro cuerpo físico y es recién entonces que el cordón de plata se corta.
A través de las experiencias extra corporales podemos desplazarnos simplemente por nuestra habitación o bien transportarnos a otros espacios físicos, e inclusive a otras dimensiones temporales. en la medida que puedas dominar esta técnica, podrás determinar con mayor precisión la dirección de tu viaje astral.

(3)plano astral

En el plano astral podemos llegar a hacer lo que pensemos, no se necesita caminar para poder llegar a un lugar, con tan solo pensarlo ya estamos ahí. Podemos traspasar paredes, en fin puedes llegar hasta donde tu quieras y hacer lo que más te imagines. Podemos, por ejemplo, visitar lugares a los que nunca hemos ido, encontrarnos con personas o entidades que no conocemos, tener sensaciones que en nuestro plano físico nunca podremos experimentar, etc.
  
(4)recomendación
Antes de hacer un viaje astral, sería bueno que en un período de unos 2 meses se hiciera un ejercicio aeróbico diariamente, que se comiera bien sin consumir mucha carne roja, que se descansara bien y no se tuvieran tensiones, también se recomienda no fumar, ni tomar alcohol y mucho menos consumir drogas. Esto es con el objetivo de que el cuerpo se encuentre bien y se faciliten más las practicas del viaje astral. Si alguna técnica no funciona, pues intenta con otra y también aprende a mezclar las técnicas entre si. Experimenta la que más te funcione y crea la tuya.

(5)riesgo
Mucha gente dice que los viajes astrales son peligrosos, la verdad es que no se corre ningún peligro de que te puedas perder en el astral, ya que nuestro cuerpo astral está unido a nuestro cuerpo físico mediante el cordón de plata. Pero en el momento en que nosotros queramos regresar a nuestro cuerpo físico sólo tenemos que pensar en ello y regresaremos automáticamente sin ningún problema.
Si no mides el tiempo, tampoco hay riesgo, tú puedes volver a la hora que tú quieras tan solo con pensarlo y desearlo. No se corre ningún riesgo al hacer viajes astrales, al contrario (se pueden conocer muchas cosas nuevas). Una advertencia es que no uses el viaje astral con fines malos, porque se te invertirá ¡Úsalo con fines buenos solamente!


http://byfiles.storage.live.com/y1pgu2cdM3U754driytTD4Y65bp1hHSqXHLT7GhH7SpJyuGJKpO4pBEdqXSYHFmyBot

Desordenmundial@gmail.com
ZValdivia.TK

Soldados Estadounidenses Enpeoran la Violencia en Haití

Author: DOM / Etiquetas: , ,

Según el Gobierno de EEUU, la fuerte presencia de tropas se debe al pedido que hizo el presidente de Haití para garantizar la seguridad del pueblo / Unos 50 paracaidistas de la 82 División Aerotransportada llegaron en al menos cuatro helicópteros para custodiar ese palacio / Los haitianos consideraron una afrenta a la soberanía de su país

Terremoto en Haiti - Bomberos mexicanos denuncian bloqueo de EE.UU. a sus labores de rescate

Author: DOM / Etiquetas: ,

Desde: http://www.telesurtv.net/

"Hay gente que está debajo de los escombros con vida y necesitamos rescatarlas, pero no nos dejan trabajar", denunció un comandante de los bomberos mexicanos. Oficiales de Estados Unidos han tomado el control arbitario de las operaciones de salvamento
Miembros de rescate de México denunciaron este martes que su trabajo en Haití está siendo bloqueado por las fuerzas militares de Estados Unidos que están controlando todo el proceso de salvamento y el envío de ayuda humanitaria provenientes de diversas naciones del mundo, con el fin de ayudar a la nación afectada por el terremoto de magnitud 7,3 de hace una semana.

La enviada especial de teleSUR en Haití, Madelein García, entrevistó al comandante del grupo de salvamento y paramédicos mexicanos, Carlos Morales Cienfuegos, que se encuentra en Haití ayudando a los miles de afectados por el movimiento, y denunció que en el país caribeño "la burocracia es la protagonista".

El oficial indicó que en Haití se está trabajando paralelamente, "hay dos grupos de rescate, un grupo de rescate civil y un grupo de rescate militar (...) ellos (los estadounidenses) te dicen 'si no hay seguridad no sales'".

"Hay gente que está debajo de los escombros con vida y necesitamos rescatarlas, pero no nos dejan trabajar", dijo el funcionario mexicano.

El terremoto del pasado martes en Haití ha dejado hasta la fecha al menos 100 mil muertos, de acuerdo con los datos de la Cruz Roja, y ha dejado una nación que clama ayuda tras la devastación.

Las labores de rescate y la distribución de la ayuda humanitaria no han tenido coordinación debido al empeño de Estados Unidos en resguardar el país ante el incremento de los niveles de inseguridad tras el sismo.

La presencia militar norteamericana en Haití indica segundas intenciones

Author: DOM / Etiquetas: , ,

Fuente: Radio Trinchera


Por José Antonio Gutiérrez D.


Entrevista al coordinador del Comité Democrático Haitiano en Argentina (CDH-A), Henry Boisrolin, que opina, entre otras cuestiones, sobre la presencia militar estadounidense en la isla.
Henry Boisrolin

Intercambiamos las siguientes palabras con el coordinador del Comité Democrático Haitiano en Argentina (CDH-A), Henry Boisrolin, quien en estos días viajará a Puerto Príncipe para ayudar con ciertas tareas de solidaridad en medio de la tragedia que ha golpeado al pueblo haitiano. En esta entrevista, nos advierte de la preocupante presencia militar norteamericana y sobre el rol que deben jugar los grupos solidarios en ayudar a reconstruir un Haití libre y justo.

1. ¿Cómo se vive en el Comité el drama haitiano?
Con mucho dolor, angustia, preocupación, bronca y con la firme decisión de seguir adelante con la lucha por la Libertad Plena de Haití… Nuestro pensamiento, nuestras primeras palabras siempre son de condolencias y de respeto para las víctimas. En estos momentos, estamos con algunas entidades tratando de organizar la ayuda al pueblo haitiano.

2. Hemos escuchado de protestas y violencia callejera con las tropas de ocupación por la cuestión de la ineficiente distribución de ayuda, la cual parece no abandonar los cuarteles de la MINUSTAH, ¿qué sabe de esto?
Lo que sucede con la distribución de la ayuda que ya llegó a Haití es que, entre otras razones, el gobierno de Préval es inepto, indolente, insensible, etc. Entonces aparece una lentitud que exaspera a la gente –ya desesperada desde antes del terremoto-. De allí el surgimiento de esos enfrentamientos. No se puede olvidar, también, que escaparon de la cárcel de Puerto Príncipe los presos, entre ellos varios ladrones, etc. Por otro lado, siempre en estas ocasiones en Haití, la ayuda va en primer término a cierta gente y no al pueblo. Esta ayuda “suele quedarse en camino” antes de llegar a los explotados. El pueblo tiene memoria de lo que ha sucedido luego del paso de algunos huracanes.

3. EEUU está pensando enviar 10.000 tropas. Ya han ocupado militarmente el aeropuerto y han dicho que sus labores pueden ir un poco más allá de tareas humanitarias si la situación se “sale de control”, sin especificar muy bien qué quieren decir con esto. Obviamente conocemos la historia intervencionista yanqui y conocemos también de su falta de escrúpulos, pues son capaces de utilizar las tragedias humanitarias para avanzar sus intereses geoestratégicos, como cuando a raíz del Tsunami del 2005 se tomaron la isla Diego García. ¿Qué opina al respecto?
Con estos precedentes en la historia, es actualmente uno de los mayores peligros luego de ese terrible terremoto. En efecto esta presencia militar desmesurada señala que hay otras intenciones que van más allá de una simple y sincera ayuda. De ahí la importancia de mantener la vigilancia, no bajar los brazos, y evitar que el árbol (la tragedia del terremoto) nos tape definitivamente el bosque.

4. Haití ha sido devastado, como lo fue durante la revolución de 1791-1804. Esto da la posibilidad de que la reconstrucción sea en base a un proyecto revolucionario, a un proyecto libertario, pero también abre la posibilidad que la reconstrucción sea siguiendo las mismas viejas bases de opresión y aún que las profundicen. ¿Qué rol cree que debe jugar el movimiento popular en esta situación?
Obviamente, están ya en pugna dos proyectos, el de la profundización de la dependencia a través de la ocupación, dejando de lado ciertas formalidades y estableciendo de manera más concreta el dominio imperialista de EEUU, desplazando inclusive a la MINUSTAH, dando por terminado su rol subalterno comenzado en junio de 2004; y el de la Lucha por la Libertad Plena tal como lo empezaron los esclavos en agosto de 1791 y que culminó brillantemente bajo la conducción de Jean-Jacques Dessalines el 1º de enero de 1804.
La reconstrucción o construcción de Haití depende del resultado de dicho enfrentamiento. El movimiento popular ha de jugar un rol fundamental, tratando de dejar atrás viejas rencillas, divisiones, unirse de una vez por todas y ponerse a la cabeza de la lucha. El tiempo apremia. Tenemos confianza en la capacidad de resistencia y de lucha del pueblo.

5. ¿Qué significa la solidaridad con el pueblo de Haití en estas difíciles circunstancias?
La solidaridad en estos momentos, pasa en primer término para poner en marcha grupos de solidaridad, brigadas de apoyo, no dejar el terreno sólo a los que contribuyeron de manera significativa a la devastación de Haití, exigir el retiro de las tropas de ocupación de la MINUSTAH, desarrollar aún más modelos de ayuda como los que brindan Cuba y Venezuela, que son en realidad los únicos dos países que vienen ayudando desde hace tiempo al pueblo haitiano sin ninguna clase de intervenciones militares, ni exigiendo favoritismos económicos de vuelta, es decir, respetando la dignidad del pueblo haitiano.

Muchas gracias y hasta siempre.






Premio Nóbel de la Paz hace que llueva sobre lo mojado en Haití

Author: DOM / Etiquetas: , , ,



Cual doctrina del shock, el terremoto de Haití está siendo aprovechado por EEUU para militarizar el caribe. Mientras el resto de los países se concentra en ayuda humanitaria y de rescate, Obama ya suma 11 mil los soldados enviados a la isla.

Estados Unidos prácticamente invadió Haití tras el reciente terremoto. Por cierto el nivel de desorden y desgobierno debe ser gigantesco y la necesidad de orden ha de ser equivalente. Por ello, el principio central que debe orientar el trabajo de la comunidad internacional con relación a la ayuda, es organizarse de acuerdo a donde mas se necesite y entregar conforme sea esa necesidad. Lo anterior resulta prácticamente imposible realizarlo desde el propio gobierno haitiano y en consecuencia, es razonable concebir la estructuración rápida de un modelo que permite cumplir ese propósito por quienes hoy prestan ayuda.

No obstante, el terremoto que antecede la decisión de Estados Unidos de enviar alrededor de once mil efectivos, pareciera ser un verdadero regalo que la Naturaleza puso en sus manos. Es decir, no están ayudando, están controlando. Mientras tanto otros, como Chile, aportan médicos, alimentos, bomberos, etc. dándole un sentido más solidario y desinteresado a la ayuda humanitaria.

Lo verdaderamente complejo de esto son dos temas. Primero, la dimensión del desastre se multiplica por ser Haití el país mas pobre de América. De haber tenido más recursos, construcciones más sólidas, unidad interna, mejores condiciones sanitarias, no cabe duda alguna que el impacto del terremoto habría sido menor. Por ende, no estamos ante los efectos de un desastre natural solamente sino ante un desastre humano. Ese desastre humano no tiene su origen en la corrupción ni en la raza. Estados Unidos es un país mucho más corrupto y ello no impide su desarrollo y es gobernado igualmente por un negro. Sin embargo, ¿quien gobernó Haití durante casi todo el Siglo 20? Estados Unidos invadió y ocupó Haití desde 1915-1934, país que luego tuvo un dictador puesto y apoyado por ellos (Duvalier). Así fue como Haití se hizo pobre, estando dominando y sometido. Alguien podría preguntarse qué puede dar Haití a un país tan rico como Estados Unidos y la verdad es que la respuesta no siempre es tan evidente pero dice relación con la apreciación geopolítica que hace Estados Unidos del Caribe y la necesidad por tanto, de controlar rutas y posiciones geográficas. En consecuencia, la pobreza de Haití no es resultado del azar y la trágica situación que se vive hoy pudo haber sido mucho menos dramática sin la anterior intervención estadounidense. Lo que Haití necesita no son más marines sino ayuda desinteresada y el respeto por su soberanía.

El segundo tema es que estamos hablando de territorio militar jurisdiccional de la IV Flota resucitada a mediados del 2008. Un portaaviones de esa Flota, y tienen 10, cuesta seis mil millones de dólares. Con tres, y repito, tienen 10, se gasta mas que el PIB completo de Haití. El despliegue de tropas militares es totalmente innecesario del punto de vista del desastre humanitario, no así del punto de vista de la geopolítica estadounidense. Es decir, seguimos con demostraciones de fuerza y no deja de llamar la atención la cercanía de Venezuela, Nicaragua y por supuesto Cuba, que en vez de enviar tropas, ha enviado médicos.

A un año de la asunción de Barack Obama y algo más de un mes de que recibiera el Premio Nóbel de la Paz, Estados Unidos desplegó más tropas en Afganistán y ahora ha desplegado marines en Haití. Ambos países pobres, alejados del desarrollo, permanentemente intervenidos desde el exterior cuyos destinos han sido amedrentados por el lugar físico que ocupan en la Tierra. Si tan solo se destinara lo que los países ricos se obligaron a aportar, el 0,7% del PIB para el desarrollo, y lo hicieran sin condiciones leoninas que atentaran contra la independencia y la soberanía, no habría que lamentar tantas muertes y no sería necesario enviar tropas. La historia de las relaciones internacionales no conoce ejemplo alguno de intervención militar unilateral para una tragedia como un terremoto.

Resulta difícil de creer que un Premio Nóbel de la Paz, cualquiera que sea, comparta una iniciativa de estas características y constituye una señal muy negativa para la comunidad internacional y en especial latinoamericana, esta actuación unilateral de Estados Unidos. Mientras en Haití, miles de latinoamericanos actúan de forma ejemplarmente solidaria, intentando dar lo mejor de si a un pueblo empobrecido con un espíritu de cooperación y un sentido humanitario pocas veces visto en la historia moderna, el principal responsable aprovecha la ocasión para azotar Haití una vez más y hacer llover sobre lo mojado.

H.A.A.R.P

Author: DOM / Etiquetas:

HAARP explicado oficialmente
Las antenas de control mental y de control del clima según su pionero son un escudo antimisiles de energía dirigida desde el espacio. Aunque por su funcionamiento pueden ser usadas para ambos fines.  



HAARP Arma de destrucción masiva.
Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia
Según Wikipedia:
En su resolución de 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999), el Parlamento Europeo señalaba que el programa HAARP manipulaba el medio ambiente con fines militares y solicitaba que HAARP, puesto que planteaba un problema de envergadura mundial (apartado 24), fuese objeto de una evaluación por parte de STOA en lo que se refería a sus repercusiones sobre el medio ambiente local y mundial y sobre la salud pública en general. En esa misma resolución del Parlamento Europeo, se pide que se celebre un convenio internacional para la prohibición mundial de cualquier tipo de desarrollo y despliegue de armas que puedan permitir cualquier forma de manipulación de seres humanos.


Proyecto HAARP Documental CBC Subtitulado en Español
Extraido de El Proyecto Matriz: Según la versión oficial, las posibilidades del sistema HAARP son muchas. Por ejemplo, dotar a los militares de una herramienta capaz de sustituir el efecto del impulso electromagnético de las bombas nucleares explosionadas en la atmósfera. Asimismo, contribuiría a reemplazar el sistema de comunicaciones con submarinos de muy baja frecuencia por una tecnología más eficaz, a crear un nuevo sistema de radar “más allá del horizonte“, o a eliminar las comunicaciones en un área muy extensa sin afectar a las de los propios interesados. También puede hacer una suerte de tomografía del subsuelo en busca de petróleo u otros minerales, para lo cual el Congreso le ha asignado un jugoso presupuesto. El HAARP sería también (siempre según la versión oficial) una herramienta eficaz de disuasión.

Salfate Conspiración HAARP Terremoto Haití

Author: DOM / Etiquetas: , , ,



El Arma Secreta Para Provocar Terremotos

Author: DOM / Etiquetas: , ,

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusa a Estados Unidos de provocar el terremoto de Haití con «una prueba experimental de la Marina»

NOELIA SASTRE | MADRID
Miércoles , 20-01-10

El antiamericano Gobierno de Venezuela, en su habitual paranoia contra el imperio yanqui, asegura que el seísmo de Haití «es resultado de una prueba de la Marina estadounidense», y denuncia que lo que devastó el país caribeño fue «un terremoto experimental de EE.UU.».
Si hace diez días Hugo Chávez sacó de internet la foto de un avión de guerra y acusó a Washington de violar el espacio aéreo venezolano, ahora culpa directamente al tío Sam de arrasar Haití «con estas pruebas en cuyo objetivo final está el plan de destruir Irán con una serie de terremotos diseñados para derrocar a su régimen islámico».
La imaginación del presidente bolivariano se basa en un presunto informe «preparado por la Flota Rusa del Norte» y publicado en la web de la televisión estatal Vive. «La Flota del Norte monitorea las actividades navales de EE.UU. en el Caribe desde 2008, cuando Washington restableció la Cuarta Flota que había sido disuelta en 1950 y Rusia comenzó sus primeros ejercicios en la zona desde la Guerra Fría».
El supuesto informe compara, según Caracas, «esta última prueba con otra en el Pacífico la semana pasada que causó un terremoto de 6.5 grados en California, sin provocar muertes, a diferencia de la tragedia haitiana». El texto concluye: «Es más que probable que EE.UU. conociera el daño que provocaría porque había posicionado en Haití a su comandante del Comando del Sur, el general P. K. Keen, para supervisar las labores de ayuda si fuesen necesarias».



Fuente ABC.es

Pagina Oficial Proyecto HAARP: http://www.haarp.alaska.edu/

http://algoestacambiando.files.wordpress.com/2009/10/haarp1.jpg

http://www.coopmcs.com/dotclear/public/conspiration/haarp.jpg



Venezuela culpa a EEUU de provocar terremoto que asoló a Haití

Author: DOM / Etiquetas: ,

Como el devastador efecto de una prueba armamentista estadounidense, calificó la estatal RNV el sismo que el martes pasado destruyó gran parte de Haití, causando miles de muertos.

http://www.almendron.com/blog/wp-content/images/haiti.jpg

El artículo, que cita como fuente un reporte de la Flota Rusa del Norte, explica que la Marina de EEUU trabaja desde 1970 en un “arma de terremotos”, la que es capaz de lanzar ondas de choque.

Denominado HAARP, este proyecto comprendería tecnologías de pulso, plasma y sónica electromagnética Tesla, pudiendo además crear anomalías climáticas como inundaciones, sequías o huracanes.

Según informa la Radio Nacional de Venezuela, controlada por el Ministerio de Poder Popular para la Comunicación e Información, existe un patrón en 3 terremotos sucesivos ocurridos en Centroamérica, todos a la misma profundidad:

Venezuela el 8 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
Honduras el 11 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
Haití el 12 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.

El arma también sería la responsable del reciente sismo de 6.5 grados ocurrido en la costa de California, así como del terremoto 7.8 que en 2008 sacudió la zona de Sichuan en China.

“Es más que probable -dice el informe citado por RNV- que la Marina de EEUU haya tenido conocimiento total del catastrófico daño que esta prueba de terremoto podría tener potencialmente sobre Haití y que había pre-posicionado a su Comandante Delegado del Comando del Sur, el General P.K. Keen, en la isla para supervisar las labores de ayuda si fuesen necesarias”.

El reporte artículo advierte que el fin de esta arma es la destrucción de Irán mediante una serie de terremotos para derrocar el régimen de Mahmud Ahmadineyad.

2012, ¿Apocalipsis o cambio de Sol?

Author: DOM / Etiquetas: ,

En los antiguos sitios de la cultura maya, el gran anciano “Lobo Nómade” habla sobre el 201, el fin del mundo tal como lo conocemos, el nuevo sol y el conocimiento ancestral de el cambio de las edades del planeta.




SOMOS DIOSES CREADORES

Author: DOM / Etiquetas:

Realidad holográfica- ADN y emociones. Fusión de la ciencia y sabiduría ancestral mostrando la irrefutable capacidad que tenemos de crear y manifestar la realidad y que en verdad como es arriba es abajo y como es adentro es afuera.



El Amor Infinito es la Única Verdad, lo demás es Ilusión, David Icke

Author: DOM / Etiquetas: , , , ,

http://api.ning.com/files/ISbWdM-ZH5hGl-TUhHPK5oqIZyw15T4k2-pY8AiHNqGi2NaA4iobwL3VUga7zQmUnH8pe3E4grLex71B-aIv4xn1PFlqb-Hz/Elamorinfinitoeslaunicaverdadtodolodemsesilusin.jpg


Siempre Considera el Lado Brillante de la Vida...

Algunas cosas en la vida son malas
Ellas realmente pueden volverte loco
Otras cosas sólo te hacen jurar y blasfemar.
Cuando masticas el cartílago de la vida
No te quejes, da un silbido
Y esto ayudará a que las cosas resulten mejor...

Si la vida parece muy putrefacta
Hay algo que has olvidado
Y eso es reír, sonreír, bailar y cantar.
Cuando te sientes en los vertederos
no seas un tonto zoquete
Sólo aprieta tus labios y silba - esa es la cosa...

La vida es un pedazo de mierda
Cuando la miras
La vida es una risa y la muerte una broma, es verdad.
Verás que es todo un espectáculo
Mantenlos riendo mientras vas
Sólo recuerda que la última risa está en tí.

Y siempre considera el lado brillante de la vida...
 Siempre considera el lado luminoso de la vida...
Siempre considera el lado brillante de la vida...

Palabras por Eric Idle, La Vida de Brian de Monty Python

Misiva, Puentes Para Valdivia

Author: DOM / Etiquetas:

Estimados Miembros de la Comunidad Proyecto "PUENTES PARA VALDIVIA",

Hemos hecho ya algunos contactos con Arquitectos, Abogados, y otros ciudadanos… para formalizar ya nuestro Proyecto de Participación Ciudadana "Puentes para Valdivia". Nos constituiremos como "Organización Funcional" para ejecutar de manera organizada las tareas pertinentes a este proyecto. Nos reuniremos el día jueves 14 de ENERO a las 20:00 horas para consolidar la constitución de esta nueva organización comunitaria funcional. Invita a tus amigos a asistir a este crucial momento. Hagamos Desarrollo con las PERSONAS y para las PERSONAS. Nadie lo hará por nosotros. Podemos soñar! - Podemos hacerlo!! Podemos expresarlo!! Podemos decretarlo!! – Vamos participa!!

JUEVES 14 de ENERO a las 20:00 horas. Lugar por confirmar.

Objetivo Fundamental:
Participar como Ciudadanos en el Desarrollo de nuestro Territorio.
Crear Conciencia acerca de la Importancia que tienen los Puentes para el Desarrollo de nuestra Región.

Tareas por organizar:
1.- Difundir el Estado Actual de la Planificación de nuestro Territorio. Difundir Estudio Prospectivo existente.
2.- Someter a debate, a través de las Tecnologías de la Información o de manera natural (en un café o en el hogar) la temática "Puentes para Valdivia".
3.- Hacer lluvia de ideas, hacer bosquejos de puentes, enviar cartas, discutir acerca de la ubicación, relevancia y funcionalidad de nuestros actuales y futuros puentes.

Debemos comenzar!! - Somos nosotros responsables de nuestro verdadero desarrollo. Nadie lo hará por nosotros!! - El Mercado y el Estado no son suficientes. El tercer eslabón crucial somos los ciudadanos de este Territorio. Hagamos efectivo el concepto de “capital humano”!!

Participa!! - Invita a tus amigos a unirse… Este proyecto es concreto, necesario, inmediato, claro y preciso.




Cuatro nigerianos llevan a Shell ante los tribunales de Holanda

Author: DOM / Etiquetas: , ,

Fuente : El Ciudadano


Por primera vez un tribunal de La Haya, en Holanda, admitió a trámite una denuncia por supuestos daños ecológicos causados por la petrolera anglo-holandesa Shell en Nigeria.

Los denunciantes fueron la sección holandesa de la organización internacional Amigos de la Tierra y cuatro campesinos y pescadores nigerianos.

Ellos calificaron la decisión como una victoria inicial para todos los nigerianos que han estado luchando durante años “por un hábitat más limpio y por justicia”.

“Con esta acción se abre la puerta a otros procesos y la calificó de “un gran paso, ya que la justicia de nuestro país ha reconocido que Shell puede ser perseguida por estas acciones. Esa es nuestra victoria” afirmó Amigos de la Tierra.

Los agricultores y pescadores del delta del Níger aseguran que las filtraciones de petróleo de las actividades de Shell y sus filiales africanas han contaminado las tierras de labranza y lagunas de pesca, y piden que Shell limpie el crudo y los compense.

La petrolera atribuye estos vertidos a actos de sabotaje de los grupos guerrilleros, muy activos en el Delta del río Níger pero los denunciantes sostienen que los derrames son parte de un “patrón sistemático que ha durado décadas”.

La acción se inició después de varios intentos fallidos de encarar el asunto en Nigeria, y debido a que Shell es una firma parcialmente holandesa, comentó un vocero Amigos de la Tierra.

Un portavoz de la corte informó que la empresa Shell – la mayor productora de gas y petróleo en el país africano de Nigeria - podrá presentar una réplica a los cargos el 10 de febrero.

Por su parte, Shell informó el miércoles que estaba decepcionada con el fallo de La Haya porque sostuvo que las situaciones con “asuntos puramente nigerianos”.



ANTECEDENTES

El conflicto contra la empresa Shell lleva muchos años por los impactos ambientales en el Delta del Níger que se ha convertido en una pesadilla para la población debido a la contaminación de tierras, ríos y arroyos.

La empresa Shell fue acusada de complicidad en el asesinato de varios activistas en la región. Si bien Shell desmintió la acusación, pagó una indemnización de 15,5 millones de dólares a los familiares de los muertos con lo cual el asunto quedó cerrado.

Organizaciones de prestigio como Amnistía Internacional calificaron la situación en Nigeria como una “tragedia de los derechos humanos”.

Una de las principales actividades cuestionadas a la empresa Shell ha sido la quema de gases -como el metano- derivados de la extracción de petróleo.

El problema reside en parte en las avejentadas estructuras de extracción de petróleo en Nigeria y que datan de los años cincuenta, y que no tienen la capacidad de extraer las burbujas de gas que acompañan al petróleo.

Ni el gobierno ni la empresa han estado dispuestas a modernizar el sistema a pesar del valor del gas que se extraería lo que ocasiona ingentes pérdidas al Estado de Nigeria, calculados en 2,5 mil millones de dólares que el uso de este gas podría generar.

La consecuencia es que la quema de los gases ha provocado uno de los desastres ambientales más grandes del planeta y la población padece serios problemas cutáneos y respiratorios.

El aire es irrespirable, las tierras incultivables y los peces -donde aún se encuentran- contienen cantidades excesivas de tóxicos.

La población nigeriana no percibe beneficios económicos de la extracción de petróleo mientras que la alianza entre la transnacional y los gobiernos han reducido los ingresos del Estado que han pasado de un 50 por ciento en los años sesenta a un 13 por ciento en la actualidad, reportó un informe de Radio Nederland de Holanda.

Fuente: www.servindi.org





Quema de gas en Nigeria. Foto: Radio Nederland

¡MAS ANTECEDENTES!



ROYAL DUTCH/SHELL
Productos, marcas: Combustibles y otros productos derivados del petróleo, gasolineras. En Alemania, red común de gasolineras de las marcas Shell y DEA; desde hace poco, Shell también suministra corriente eléctrica.

Página web: http://www.shell.com
Datos de la firma Ventas (2000): 162.000 millones de euros
Utilidad antes de impuestos (2000): 26.000 millones de euros1
Empleados: 95.000
Sede: La Haya y Londres
Imputaciones: Financiamiento de guerra civil y tráfico de armas, destrucción del sustento vital en regiones petrolíferas, colaboración con regímenes militares.

Royal Dutch/Shell es uno de los mayores grupos empresariales del mundo. Con representación en 130 países, con casi 50.000 gasolineras y más de 20 millones de clientes por día en el mundo entero, es uno de los líderes en venta de combustibles y lubricantes. Shell participa en proyectos de exploración y extracción en más de 45 países y explota aproximadamente un seis por ciento de los yacimientos mundiales de petróleo y gas. Según un estudio de mercado llevado a cabo en casi cien países, Shell es la marca preferida entre todas las compañías petroleras.2 En el año 1995 esta imagen sufrió un gran deterioro.

Gracias a una campaña muy bien implementada, la organización ecologista Greenpeace logró impedir una catástrofe ambiental que amenazaba con desatarse en el Mar del Norte a través del hundimiento de la plataforma petrolífera Brent Spar. De tal modo, puso a la empresa en graves aprietos: millones de automovilistas rehuyeron a partir de entonces las gasolineras con el logo del molusco amarillo. En Nigeria, país donde Shell domina la

producción petrolera, el régimen militar del dictador Sani Abacha ejecutó ese mismo año a nueve miembros del pueblo ogoni, entre ellos a Ken Sara Wiwa, un activista de derechos humanos y escritor de prestigio internacional. Los ogoni habían protestado durante años a raíz de los graves daños ambientales causados en el Delta del Níger (sur de Nigeria) por Shell y otras compañías petroleras como Elf, Agip, Mobil y Chevron. Los deudos de Saro Wiwa, junto a organizaciones internacionales de derechos humanos, acusan a Shell de haber sido cómplice en la ejecución y de haber suministrado armas a los militares, que perpetraron crímenes sistemáticos contra la población.

En enero de 2001 Shell admitió que efectivamente había entregado armas a la policía local para que protegiera sus instalaciones. En sus millonarias campañas publicitarias, la compañía petrolera se presenta ahora como paladín de la ecología y los derechos humanos. Sin embargo, poco ha cambiado en Nigeria: continúan los derrames de petróleo, ocasionados por los oleoductos obsoletos de Shell, y la quema de gas natural con métodos tecnológicamente arcaicos. Esto afecta grandes superficies cultivables (dejando la tierra estéril por décadas), contamina el aire y las aguas (caracterizadas en el pasado por su riqueza ictícola) y despoja a los habitantes de su sustento vital y su salud. Lo poco que Shell brinda como contrapartida en materia de puestos de trabajo, inversiones y asistencia social, raya en el cinismo.

La multinacional –cuyas cifras de venta equivalen prácticamente al presupuesto anual de Nigeria, con sus 120 millones de habitantes– se negó a pagar un resarcimiento (ver capítulo "Petróleo") Shell también desarrolla su actividad en Angola. Allí la industria petrolera financia, junto al tráfico de armas, una guerra civil que viene asolando el país desde hace más de 25 años y que ya les ha costado la vida a cientos de miles de personas. A su vez, la empresa niega haber participado en los proyectos de extracción en Sudán, lugar donde las compañíaspetroleras están involucradas en otros crímenes aberrantes (ver capítulo "Petróleo") Desde comienzos del año 2001, Shell opera su redde gasolineras en Alemania de manera conjunta con RWE-DEA. Entre las dos marcas superan los 3.200 establecimientos, cifra que convierte a Shell & DEA Oil GmbH en líder del mercado de dicho país. DEA opera junto a Agip, Elf, Total y Ruhroel la refinería Schwedt, en la región oriental de Alemania. Allí procesa el crudo procedente de Rusia, que recorre su camino a través de oleoductos totalmente obsoletos, contaminando miles de kilómetros cuadrados y dejando a su paso inmensas lagunas de petróleo (ver "Petróleo").

Qué podemos hacer En 1995 el boicot de los automovilistas redujo las ventas de Shell hasta en un 80%. Como consecuencia, se dictó una disposición de alcance internacional que prohibe el hundimiento de plataformas petrolíferas. Sin embargo, la empresa continúa operando, sobre todo en países africanos, con estándares que no se ajustan a los occidentales. Protestas a: Shell Cía Argentina de Petróleo SA, Casilla

de Correo 1759, Buenos Aires 1000, teléfono (54-11) 43283441, fax (54-11) 43288783, e-mail nuevoinfor-me@scapsa.shell.com

Información adicional www.essentialaction.org Essential Action, organización con sede en Washington, convoca a un boicot contra Shell y brinda aquí un informe completo.

Bibliografia: "El Libro negro de las marcas" K.Werner ,H.Weiss, 2003

Aprendamos de Ellos...

Author: DOM / Etiquetas: ,

Empezó el nuevo año,y para iniciarlo de buena manera y con mucha energia positiva, les presento un video , que me dejo mucho que pensar y reflexionar, sin mas palabras... solo disfruten el momento.

Mucho Exito les desea ZValdivia!