Fidel Castro se reúne con Daniel Estulin y dice que Osama bin Laden es un agente de la CIA

Author: DOM / Etiquetas: ,

http://pijamasurf.com/_wp/wp-content/uploads/2010/08/fidel_castro-27agosto.jpgEl comandante Fidel Castro recibió en Cuba al autor del “Club Bilderberg”, Daniel Estulin, con el que sostuvo una interesante conversación sobre la política secreta de nuestro planeta.

El ex presidente de Cuba, que últimamente se ha dedicado a analizar la política mundial y a emitir sus opiniones sobre una incipiente guerra contra Irán, se reunió con el autor de Club Bilderberg, el escritor lituano Daniel Estulin. Fidel Castro había dicho hace unas semanas que le gustaban mucho los libros de Estulin, donde se detalla la organización política de los Bilderberg, la elite mundial que busca convertir al mundo en una gran corporación.

El diario Granma reproduce la amena conversación entre Estulin y Castro sobre temas que poco entran en la agenda de los medios del establecimiento.

"Cada vez que Bush iba a meter miedo y a pronunciar el gran discurso, aparecía Bin Laden haciendo la historia de lo que iba a hacer y amenazando. Nunca le faltó a Bush el apoyo de Bin Laden. Parecía un cuadro, y quien demostró que efectivamente era un agente de la CIA fue Wikileaks. Lo demostró con documentos", dijo Castro sobre bin Laden, que ciertamente fue entrenado por la CIA en la Operación Ciclón durante la contra de la guerra ruso-afgana y cuya familia tiene lazos con el Grupo Carlyle al igual que George H.W. Bush.

Estulin añadió que el último día que le vio a Bin Laden fue el 21 de diciembre de 2001: "A partir de esa fecha, desaparece. A partir de esa fecha lo sustituyeron por un actor malo, que se viste como él, pero ni se le parece".

Daniel Estulin hizo referencia al plan de los Bilderberg de acabar con Rusia, ya que es una amenaza para su planes. "Rusia tiene potencia para borrar de la faz de la tierra a los EE.UU., tiene armas mucho más potentes que lo que pueda tener ahora mismo el arsenal norteamericano. Por ejemplo, el P-700 Granito, un misil balístico intercontinental con una cabeza nuclear de 500 kilotones. Se lanza desde un submarino. Vuela a una velocidad de 2 983 km/h. No hay nada en el mundo más rápido. El avión más veloz de EE.UU. vuela a unos 2 600 km/h."
"Mi opinión es que el Imperio va a caer. Si hay guerra, cae todo el mundo. La lucha nuestra es porque no haya guerra, pero no a cualquier precio. No se trata de poner condiciones. La guerra no ocurrirá si alguien no aprieta el gatillo, ahora en manos de Obama, que no es guerrerista. Como dice el periodista israelita Jeffrey Goldberg, analizando a Bush: ‘no espero que Obama sea más Bush que Bush’", dijo Castro.

Estulin le obsequió al comandante Castro un libro con la dedicatoria"Ganaremos la guerra cuando el poder del amor supere el amor al poder", una frase de Jimmi Hendrix. Fidel la leyó en silencio y dijo en voz alta: "Ganaremos la guerra no librándola".

Fuente: PijamaSurf

Corema de Coquimbo aprueba termoeléctrica en zona Punta de Choros

Author: DOM / Etiquetas: , ,

http://static.latercera.com/20100824/1040211.jpgAlrededor de unas 500 personas se encuentran en las afueras de la Intendencia de Coquimbo, protestando por la decisión.


La Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema), de la Región de Coquimbo, aprobó esta mañana el proyecto de la multinacional franco-belga Suez Energy, por 15 votos a favor y 4 en contra, para que construya una central termoeléctrica a carbón de 540 MW. Esta se instalará específicamente en la caleta de Chungungo, comuna de La Higuera, a 60 kilómetros al norte de La Serena y al sur del emblemático pueblo de Punta de Choros, conocido por su diversidad ecológica marina.
Unas de 100 personas, entre ellas ambientalistas, se congregaron en las afueras de la Intendencia de la región, en señal de protesta por la decisión.
Cerca del mediodía la manifestación se extendió hacia el centro de Coquimbo, donde se sumaron estudiantes universitarios y habitantes del sector. Luego, unas 500 personas se apostaron en  las cercanías de las instalaciones de TVN red Coquimbo.
La alcaldesa de La Higuera, Sylvia Clavería, quien se encontraba en la marcha, sostuvo que la decisión "es lamentable. Es muy triste, es terrible".
En Santiago en tanto, el grupo ambientalista Chao Pescao publicó mediante las redes sociales que convocarán a una protesta hoy, a las 19.00 horas en la esquina de Alameda con Ahumada. A ellos se han sumado manifestantes de otras regiones, como en Valparaíso, donde se convocó a los interesados a la plaza Sotomayor, frente al Congreso Nacional.
Otras ciudades que convocaron a manifestaciones son Concepción, Temuco, Puerto Montt y Melipilla y La Serena.
En Twitter en tanto, el Trending Topic "Termoeléctrica" se encuentra entre los 10 más usados dentro de esta red mundial. Por la misma razón, otras ciudades han aprovechado esta plataforma para llamar a manifestaciones.
EL PROYECTO
El proyecto se denomina Central Térmica Barrancones y considera una inversión de 1.100 millones de dólares. Fue presentada al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental en diciembre de 2007 y debía ser votado originalmente en octubre del año pasado. Sin embargo, en ese entonces la empresa solicitó posponer este trámite, señalando que necesitaba completar la recolección de datos para responder cabalmente a una serie de reparos formulados por la Corema, referidos principalmente a la necesidad de establecer con exactitud los
Barrancones es uno de los tres proyectos termoeléctricos que, a partir de 2007, han pretendido instalarse en esa misma zona. El primero fue Farellones, de Codelco, que terminó siendo retirado del proceso de evaluación en noviembre de 2008. El segundo es Barrancones y el tercero, Cruz Grande, de la Compañía de Aceros del Pacífico (300 MW), que se encuentra también en tramitación ambiental.
Estas iniciativas son mayoritariamente apoyadas por las comunidades de Chungungo, pero rechazadas por las localidades circundantes, el municipio local y organizaciones ambientalistas chilenas y extranjeras, por su relativa cercanía a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, constituida por tres islas ubicadas frente a Punta de Choros, en donde conviven aves marinas, una colonia de delfines nariz de botella y ballenas en migración, contando además con una Reserva Marina alrededor del archipiélago.
Asimismo, el litoral de la comuna de La Higuera destaca por su alta productividad se refleja en numerosas áreas de manejo de recursos marinos y concesiones acuícolas, así como por su atractivo turístico, formado por playas solitarias, ideales para los turistas que gustan de la aventura. El mar, libre de descargas humanas de cualquier tipo y de actividad portuaria, exhibe aguas cristalinas, consideradas entre las mejores de Chile para la práctica de buceo.

Fuente: La Tercera


David contra Goliat: sensacional victoria de un pueblo indígena de la India contra un gigante minero

Author: DOM / Etiquetas: ,

http://assets.survivalinternational.org/pictures/778/IND-DON-LA-35_news_medium.jpg
Un pueblo indígena de la India ha logrado una impresionante victoria ante una de las mayores empresas mineras del mundo. En lo que supone una decisión extraordinaria, el ministro de Medio Ambiente de la India, Jairam Ramesh, ha bloqueado el proyecto de la empresa Vedanta Resources para construir una mina de bauxita en las colinas sagradas del pueblo indígena dongria kondh.
El Sr. Ramesh declaró que Vedanta ha mostrado un “escandaloso” y “flagrante desprecio por los derechos de los pueblos indígenas”. El ministro también cuestionó la legalidad de la enorme refinería que Vedanta ya ha construido al pie de las colinas.
Esta noticia es una aplastante derrota para el multimillonario indio Anil Agarwal, el accionista mayoritario y propietario de Vedanta.

Dossier de prensa
En los últimos años, el proyecto ha recibido ataques sin precedentes. Los Gobiernos noruego y británico, la Iglesia de Inglaterra, organizaciones como Survival International e incluso el gigante de seguros Aviva han criticado a la empresa y su ética.
Survival International ha liderado una campaña global contra la mina durante varios años. Survival alistó a personalidades como los actores Michael Palin y Joanna Lumley para defender la causa de este pueblo indígena; sus simpatizantes han escrito más de 10.000 cartas de protesta al Gobierno indio y más de 600.000 personas han visto el documental de Survival La mina. Su difícil situación llamó incluso la atención del director de Avatar James Cameron, y los dongria son ahora conocidos como “los na’vi del mundo real”.
La lucha ha enfrentado a los 8.000 miembros de este pueblo indígena, casi todos analfabetos, con el poder de una empresa valorada en ocho mil millones de dólares y su fundador, con una fortuna que se estima en los seis mil millones de dólares. Los dongria kondh han organizado numerosas manifestaciones, y dos de sus líderes fueron secuestrados y apaleados antes de ser puestos en libertad, en una atmósfera de creciente violencia.
Recientemente, un comité de expertos formado a instancias del ministro Ramesh recomendó que la mina no siguiera adelante, y estableció que Vedanta había actuado de forma ilegal y con “total desprecio hacia la ley”.
La doctora Jo Woodman, investigadora de Survival, que ha experimentado en primera persona la atmósfera de intimidación que se vive en las colinas de los dongria, dijo hoy: “Estamos ante una victoria que nadie hubiera creído posible. La campaña de los dongria era la prueba de fuego para demostrar si un pueblo indígena pequeño y marginado podía enfrentarse a una masiva empresa multinacional con un ejército de relaciones públicas y grupos de presión y, además, el favor del Gobierno. De manera increíble, han triunfado el coraje y la tenacidad de los dongria, en alianza con el apoyo de muchas personas en la India y de los simpatizantes de Survival en todo el mundo”.
El director de Survival, Stephen Corry, declaró: “La era en que las empresas mineras podían salirse con la suya y destruir a aquéllos que se interponían en su camino con impunidad está, afortunadamente, llegando a su fin. A pesar de esto, sigue siendo importante el que Vedanta pelease por sus planes hasta el final, negando repetidamente todo lo que decían los indígenas. La opinión pública debe mantenerse alerta con respecto a estos mal llamados ‘proyectos de desarrollo’; no podemos confiar en que las empresas vayan a respetar voluntariamente los derechos humanos, especialmente cuando tratan con pueblos indígenas que no pueden saber a lo que se enfrentan”.

Fuente: http://www.survival.es/http://www.survival.es/ 



http://assets.survivalinternational.org/pictures/781/IND-DON-TM-074_original.jpg

http://assets.survivalinternational.org/pictures/791/IND-DON-S-571_original.jpg

http://assets.survivalinternational.org/pictures/759/Avatar_Demo_1_original.jpg

Carlomagno no existió, la Dama de Elche se fabricó en el siglo XIX: bienvenidos a la teoría del "tiempo fantasma"

Author: DOM / Etiquetas:

http://s01.s3c.es/imag/_v2/ecodiario/cultura/225x250/tiempo.jpg

Del mismo modo que hablamos de "evangelios apócrifos", hay también una "historia apócrifa", lo cual equivale a "fabulosa, supuesta o fingida", según la acepción de "apócrifa" en el Diccionario de la RAE. En caso es que estos libros defienden, precisamente, que hoy la cronología histórica al uso presenta errores, falsificaciones y ficciones.
Es decir, vivimos en una "falsa historia del tiempo", que contabiliza siglos que nunca existieron, básicamente en la Edad Media, y, al contrario, omite, aunque sea en la Prehistoria, milenios completos.
La Wikipedia reúne algunos de ellos como "pseudohistoria", junto al mito del Priorato de Sion o el revisionismo nazi. Ahora, se ha puesto de moda, en cambio, citarlo como una teoría de la Conspiración. Aquí recogemos, en cualquier caso, algunas de esas hipótesis, difundidas por Heribert Illig o Anatoly T. Fomenko, entre ellos. Si Illig habla de un salto de trescientos años, tres siglos inventados (entre 614 y 911), Fomenko, como Uwe Topper, defiende que son mil años, entre los siglos III y XII.

Puede haber errores de cientos de años

La Historia tal y como la conocemos es un gigante con pies de barro, según defienden. Las fechas de la Historia están prácticamente inventadas y pueden contener errores de cientos de años, comenzando porque la prueba de muchos "incunables" es que están manipulados y son la única fuente de muchos personajes y hechos históricos.
Fomenko precisamente se defiende que la "historia" es una mera especulación basada en libros de dudosa datación (de los que jamás hay ejemplares anteriores al siglo X) y habla de casos de libros supuestamente clásicos que habrían sido escritos en la Edad Media. Pero empecemos:
"La hipótesis del tiempo fantasma" es una teoría desarrollada por Heribert Illig (1947) en 1996, que sugiere que las edades medias tempranas (más exacto, el período 614-911) nunca ocurrió, significando que todos los hechos atribuidos a éste período son falsos, así como todas las figuras históricas durante el período dicho, comenzando por el "personaje ficticio" de Calormagno. La gran mayoría de los historiadores cree que esta teoría es incorrecta.
El argumento de Illig arranca en lo que él llama la dendrocronología (cómputo del tiempo a partir de los anillos de los troncos de los árboles) y desarrolla la falta de evidencia arqueológica o de hallazgos de este periodo. ¿Por qué quedan vestigios romanos, griegos y egipcios mucho más antiguos y, de pronto, toda la humanidad se olvida de escribir, esculpir, pintar y construir hasta el siglo X?
La teoría también habla de la creencia de que el "dislate" histórico se realizó durante la introducción del calendario gregoriano en Europa (1582), que en principio intentaban compensar una discrepancia de diez días en el viejo calendario Juliano.
No es nuevo. Heribert Illig conocía los trabajos de dos científicos rusos que ya habían trabajado en la ciencia de la cronología, basada en el establecimiento de los eclipses solares como evidencias del movimiento lunar. O sea, en la revisión de la cronología de la historia. El ejemplo es recurrente, y está sucintamente narrado, de qué significa esto.

Los eclipses como referencia

Tucídides no fecha la Guerra del Peloponeso, pese a que se extendió durante veinte años. Simplemente cita tres eclipses que tienen lugar durante las batallas entre Esparta y Atenas: uno total de Sol, otro parcial del Sol y un tercero lunar. Con esos datos astrológicos, Kepler, más de mil años después, fechó la guerra entre 431 y 404 antes de Cristo.
Pues los rusos Nikolai A. Morozov (1854-1946) y Anatoly T. Fomenko (1945) hacen básicamente lo mismo. El resultado, no obstante, es discordante. Para Morozov, el "hueco" de la historia tradicional es de cien años; para Fomenko, mil. El primero lo publicó en un libro que vió sucesivas revisiones bajo el título de "Christ" (1924-1926) y el segundo, que ha corregido las conclusiones de su compatriota, en los siete volúmenes de "Chronology"(Delamare Publishing) bajo el subtítulo de "History: Fiction os Science?".
Con una bibliografía de 1492 fuentes, Fomenko, que tienes admiradores y difusores de sus teorías como Kasparov, hace dudar de todo lo que hemos conocido hasta la fecha como "datos científicos" aplicados a la datación de fechas. Desde el carbono-14 hasta los eclipses y horóscopos antiguos va detallando los puntos débiles de dichos métodos y por qué a veces no son fiables en absoluto. La conclusión de Fomenko es que "no hay ni una sola evidencia sólida e independiente capaz de datar con precisión ni un solo acontecimiento anterior al siglo XI".

¿Pura invención del Siglo I al X?

Lo cual le lleva a deducir, en cualquier caso, que entre el siglo I al X es pura especulación, pura invención. Así data el nacimiento de Cristo en el 1053, afirma que el Antiguo Testamento se refiere a acontecimientos de la Edad Media o el Apocalipsis fue escrito en 1496. Otra de las obsesiones de Fomenko es rechazar a Joseph Scaliger (1540-1609) y Dionoysius Petavius (1583?1652) fueron los que fundaron la concepción cronológica que perdura en nuestros días.
Uwe Topper (1940) es un escritor alemán, autor de una docena de libros sobre historia y arte, que defiende la revisión 'crono-lógica', y prácticamente está de acuerdo con Fomenko, mucho menos con Illig. De hecho, comparte la argumentación de Ulrich Voigt para rechazar los argumentos de Illig. Uno de los datos que aporta, en cambio, para probar "mi sospecha" de que "existe un vacío en la cronología, una brecha de todo un milenio" tiene como protagonista a las Islas Canarias.
Topper, que defiende la teoría también de que la Dama de Elche y todos los hallazgos que la acompañan fueron fabricados en el siglo XIX, narra la confusión en la datación de unas ánforas encontradas en aguas del Atlántico, que inicialmente se catalogaron en 1970 como romanas "imperial tardía", o sea siglo IV. Sin embargo, veinte años después, el propio historiador responsable de ello, Miguel Beltrán, rectifica y las fecha en el siglo XVI español. Y es un error, por lo visto, que ya se ha repetido varias veces por todo el mundo.
Ante lo cual, Topper reflexiona: "Si las ánforas de vino y aceite, incluidas sus marcas artesanales, del siglo IV romano y del XVI español se parecen tanto que un experto en la materia puede confundirlas a primera vista, es prácticamente imposible pensar que entre ambas medie un milenio: un arte manual como la alfarería no puede caer en el olvido y resucitar mil años más tarde".

El curioso caso de las Canarias

No es el único ejemplo canario. El profesor Pablo Atoche Peña (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) publicó en 2005 una investigación titulada "Canarias en la fase romana: los hallazgos arqueológicos" en la que se pregunta si "Canarias y sus habitantes pueden haber estado completamente desconocidos durante mil años, pese a la púrpura y otras riquezas de fácil acceso, pese a la poca distancia que separa el archipiélago de las costas africanas, y pese a que los conocimientos respecto a los contactos anteriores se han conservado hasta hoy".
El texto de Atoche Peña está acompañado por una tabla en la que es fácil reconocer los hitos históricos y arqueológicos de los contactos entre las "islas afortunados" y Europa o África, desde los fenicios al siglo III d. C. Sin embargo, no hay evidencias, por el contrario, de "contacto" alguno a partir del siglo III y hasta bien entrado el siglo XIII. Lo cual coincide prácticamente con el "siglos inventados" con las teorías de Fomenko.
El texto explica, por ejemplo, que ese vacío en la cronología canaria es incomprensible: "Los marineros poco experimentados o pertrechados no pudieron tener demasiadas complicaciones a la hora de alcanzar las islas desde la costa africana, partiendo de Mogador (hoy Essaouira) o de Cabo Juby. Además se supone que hubo, también, una ruta marítima alternativa, bastante frecuentada, que comunicaba Cádiz directamente con Canarias, sobre todo con la isla de La Palma, al noroeste del archipiélago, como atestiguan el arte rupestre local y otros hallazgos".
Otros ejemplos acerca de "tiempos fantasmas" lo han dado Peter James en "Century of Darkness" (Pimlico, Londres) en la que defiende un salto de también trescientos años, pero situados entre la Edad de Bronce y la era histórica, es decir, entre 1175 y 850 a C.
Más. El tunecino Toussef Seddi demuestra cómo existen inscripciones árabes desde Siria y Mesopotamia a través de toda Arabia hasta Yemen, que documentan una presencia de un "idioma árabe escrito bastante homogéneo" en esta inmensa región durante un período que va desde la época helénica hasta el siglo III d.C,, en los que se han detectado, además, variantes locales de esta lengua. Luego falta todo tipo de documentos escritos hasta el siglo IX-X.
Pero teorías sobre "la falsa historia del tiempo" hay muchas más. Otra corriente explora la evolución humana durante los pasados 15.000 años, basándose en los más recientes descubrimientos en arqueología, mitología y las ciencias de la tierra y deduciendo que miles de ellos han sido borrados de la cronología.
Barbara Hand Clow ha resumido en "Catastrofobia" (Grupo editorial Zeury) las tesis de los llamados "prehistoriadores alternativos". De pronto los relatos que fueron durante miles de años mitos, son historia. Mundos perdidos que vuelven a surgir.
Clow, básicamente, afirma que el descubrimiento de los vestigios de arcaicos pueblos enterrados debajo el Mar Negro, es el último testimonio de evidencia de que muchas de las "míticas" catástrofes de la historia ?la caída de la Atlántida, el diluvio bíblico? fueron eventos reales, según Hand Clow, que se han suprimido del relato histórico oficial.
"Cuanto más se dé cuenta la gente de que los arcaicos lograron habilidades que nosotros todavía no hemos alcanzado en los tiempos modernos, sospecharán más de una predominante ortodoxia histórica. Los medios de comunicación, como una gigante máquina para empeñar la memoria programada por los Picapiedra, repiten y repiten la falsa historia del Tiempo", explica.

¿El antiguo Egipto, de un tiempo anterior?

"Nuestra visión del profundo pasado está cambiando los patrones de creencias", afirma. Por ejemplo, las avanzadas culturas en Turquia de hace 9.000 años ?los restos de Catal Hüyük, en Turquía, precursora de la cultura monoica, que era meramente un mito hace hace cien años? apoyan la teorías de que la más grande antigüedad de Egipto, la Esfinge, remite a un tiempo muy anterior.
Como Robert Bauval y Adrian Gilbert en "The Orion Mistery" reubica la dinastía egipcia a miles de años antes de la egiptología tradicional, adelantándola, al menos, a 12.500 años antes de Cristo. Incluso citan a Manetho, un sacerdote egipcio que vivió trescientos años antes de Platón, que había registrado 36.525 años de civilización egipcia, fecha que coincide, según Barbara Hand Clow, con los llamados "papiros de Turín".
Sobre ello, Graham Hanconk se pregunta; "Cuál es la lógica de aceptar sus treinta dinastías 'históricas' y rechazar todo lo que Manetho tiene que decir sobre épocas anteriores". Claro que, en cualquier forma, los textos de Manetho, citados por Solón y conocidos por Platón, no ha pervivido. Las propias pirámides de Gizeh, según Peter Tompkins y Kurt Mendelssohn, pueden probar la cronología de Manetho que describe ya una "civilización" con 40.000 años de antigüedad.
Una "avanzada cultura marítima global" de hace 12.000 años que desapareció casi sin dejar huella, vuelta fábula en la Atlántida de los escritos de Platón. "La evidencia del mundo perdido nos invita a considerar que no hace mucho existió sobre la tierra una brillante civilización, que pudo haber florecido por cientos de miles de años y probablemente nosotros no nos hemos acercado a estos niveles todavía", según Clow.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/

Jane Burgermeister, momento decisivo

Author: DOM / Etiquetas: ,

Misterio en la Antártida

Author: DOM / Etiquetas:

Diputados denuncian exceso de flúor en la Región Metropolitana

Author: DOM / Etiquetas: ,



http://radio.uchile.cl/

http://www.lasegunda.com/

http://noticias.123.cl

http://www.infinita.cl

http://www.radiobiobio.cl/

Alimentos: El secreto más grande es expuesto y Vacuna que deteriora el cerebro: la destrucción química de la humanidad

Author: DOM / Etiquetas: , , , , , ,

Alex Jones explica uno de los modos de poder más oscuros de los globalistas: los alimentos y nuestra agua.

Fuente: http://www.infowars.com/food-the-ultimate-secret-exposed/



Extranjerización de la Patagonia

Author: DOM / Etiquetas: , , , ,



Millones de hectáreas de los mejores campos de Argentina pasaron a manos extranjeras. Nombres como Carlos Benetton, Douglas Tompkins, Joe Lewis, Ted Turner y fondos de inversión internacionales fueron apenas algunos de los que sumaron muchísimas hectáreas a precios de liquidación.

En el año 2002, Telenoche Investiga hizo el primer relevamiento a lo largo de todo el país y con un trabajo que se llamó La Tercera Invasión sacó la polémica a la luz. Este año, el equipo recorrió distintos puntos del país, relevó los casos más impactantes y consultó las bases de datos del mercado inmobiliario rural. Poco y nada se hizo desde el Estado para controlar la venta de tierras .

Fuente: New World Noticias