Valdivia: 21 de noviembre de 2009, Estación Trueke

Author: DOM / Etiquetas: ,

Las ferias de trueque son un espacio donde intercambiamos bienes, servicios y saberes sin plata de por medio. La única moneda es el diálogo y así descubrir qué tenemos para trocarle al otro. Para trokar no es necesario una feria, es una práctica que podemos llevar a cabo día a día, pero si quieres saber cómo organizar una feria puedes entrar a la sección Cómo Trokar del menú.





Cómo participar:
- Apoyando en la construcción del encuentro con labores puntuales que puedes encontrar en el listado
- Yendo a la estación con tus productos, servicios y saberes para trokar
- Contándole a tus amig@s, vecin@s y a toda tu parentela para que también puedan participar y se preparen desde ya.
- Si participas de alguna organización social o tienes alguna experiencia que compartir te invitamos a usar también este espacio para ello. Puedes llevar tu stand, paneles o información para compartir.

Por tercera vez celebraremos la ausencia del dinero en la Estación Trueke. Un espacio donde realmente no necesitemos la plata y donde esperamos no corra ni un sólo peso para concretarlo.

Este año la estación la hacemos todos. Por eso el desafío es colectivo, de todos los y las trueker@s que han disfrutado e intercambiado en las distintas ferias de trueke realizadas durante el año.

Para participar no necesitas inscribirte, pero si quieres apoyar puedes escribirnos a truekeres@gmail.com o llamar al fono 281778

Desde julio de 2007 las ferias de trueke han comenzado a tomar cada vez más fuerza en este territorio. De la mano de la red ferias de trueke comenzaron a surgir en distintos rincones urbanos y rurales; ahora ya caminan independientemente y son cada vez más las organizaciones, personas, colegios y familias que llevan el trueke a la práctica en sus espacios cotidiano.

Tenemos que celebrar que en este sur se están abriendo espacios sociales donde practicamos una forma alternativa y comunitaria de satisfacer necesidades, que expresamos colectivamente nuestra búsqueda de modelos de economía más solidarios y que cada día somos más los que estamos descubriendo que es posible establecer relaciones sociales e incluso comerciales sin dinero de por medio.

Te invitamos a sumarte en la construcción colectiva de esta gran celebración, un espacio pacífico y ciudadano, un espacio de convivencia, propuesta, denuncia, producción y consumo responsables, expresión y recreación.

0 comentarios: