Aprueban Proyecto de ley que entrega, casi perpetuamente el mar austral a empresas extranjeras

Author: DOM / Etiquetas: , ,


Los dias en que todo chile se encontraba conmovido por la tragedia que habia dejado el terremoto, el Congreso aprobaba un proyecto para modificar la Ley General de Pesca y Acuicultura permitiendo la ENTREGA GRATUITA y a una casi PERPETUIDAD de nuestro MAR AUSTRAL. Los Nuevos Dueños de nuestro mar austral serán Bancos de los grandes Grupos Empresariales Chilenos, Holandeses y españoles, como: BBVA, Rabobank, BICE, BCI, Banco Chile (Grupo LUKSIC, uno de los grupos dueños de Chile), y Empresas TRANSNACIONALES Salmoneras de Noruega, Japón y España.

Como lo declaró la Org. de Pescadores de Aysén, el 10 de marzo el gobierno de la ex Presidenta Bachelet logró que el Congreso aprobará la PRIVATIZACIÓN del Mar Austral. Así se arrebató parte del futuro de los chilenos: su Mar Austral, que sustenta y alimenta a miles de familias.

La Presidenta y funcionarios, encabezados por Felipe Sandoval y Hugo Lavados, impiadosamente aprovechando el estado de shock nacional consiguieron que parlamentarios -privados del sentido-, regalaran el Mar Austral a un puñado de fracasadas empresas salmoneras extranjeras y chilenas, que despilfarraron durante 20 años miles de millones de dólares que fueron extraídos desde nuestros propios bolsillos. Todo el dinero que no existía para hospitales, para escuelas, para medicamentos o especialistas en los servicios de salud, siempre estuvo, sin embargo, disponible para la Industria Salmonera. Ahora les han regalado el Mar. Entregar el mar como aval de la billonaria deuda privada de empresas tóxico-Salmoneras, fue la solución que se les ocurrió para la “Crisis Salmonera” a los “genios” del exgobierno.

Detrás de este GRAN SAQUEO estuvieron:

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras
La patronal SalmonChile
Andrés Velasco (Ministro de Hacienda)
Hugo Lavados (Ministro de Economía)
Camilo Escalona (PS)
Evelyn Mathei (UDI)
Antonio Horvath (RN)
Hosaín Sabag (DC)

LA LISTA DE TODOS LOS PARLAMENTARIOS QUE VOTARON A FAVOR y EN CONTRA DE ESTE GRAN SAQUEO, véase aquí:

Detalle de Votación ENERO
Detalle de Votación MARZO

(Algunos Senadores han anunciado que pedirán que se revise la inconstitucionalidad de esta medida ante el Tribunal Constitucional).

Ahora, solo es cuestion de pensar un poco y darse cuenta de que esto es nada mas y nada menos que la famosa doctrina del shock, que dice que despues de cada catastrofe, hay altas probabilidades de que se aprueben leyes (estafas), como estas.


Gracias a AriaX (Chilecomparte)

El Mar Austral en peligro de ser cedido a trasnacionales por un 
gobierno que se declara "socialista" y 
"progresista"....

2 comentarios:

MaLe dijo...

ExtranJeras es con "J" :D

DOM dijo...

jaja gracias amigo...FE DE ERRATAS :p