Dignatarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) deberán comparecer hoy ante el Consejo de Europa para responder por los cuestionamientos que se han generado en torno a la alarma que creó este organismo en el mundo por cuenta del virus H1N1.
Se acusa a la OMS de haber generado un temor innecesario entre la población, hecho que obligó a producir una vacuna en tiempo récord.
Wolfgang Wodarg, presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, se declaró preocupado porque “un grupo de personas de la OMS está asociada de manera muy estrecha con la industria farmacéutica”.
La OMS se anticipó al proceso y en un comunicado, refutó las acusaciones y calificó de equivocadas e irresponsables las afirmaciones de que la pandemia fue una farsa.
Señalo que uno de los factores que se tuvieron en cuenta para declarar la pandemia, además de reportes clínicos provenientes de México, fueron los análisis de laboratorio que mostraron que el H1N1 era diferente de otros virus que causan la gripe.
Así mismo aseguró que la propagación del virus fue excepcionalmente rápida.
El comunicado concluye con la afirmación de que están dispuestos a someter su actuación a un proceso de evaluación.
Fuente: Radio Santa Fe
0 comentarios:
Publicar un comentario