Primer Temazcal en Valdivia con Jai Sanandaho

Author: DOM / Etiquetas: ,

http://profile.ak.fbcdn.net/object2/957/58/n114769201887922_5507.jpg

"Cuando una persona se convierte en caminante… todo el universo vibra de alegría… y con la alegría del cosmos tiene que ver nuestra misión… preparando el retorno de la belleza y el amor sobre la tierra… la clave: permanecer despiertos y amar lo que hagamos… todo lo que vivimos y hacemos... nuestra artesanía no es visible a los ojos… las escuelas iniciáticas abren sus puertas a todos y reciben a quienes están preparados... desde que acoplamos la simplicidad… el gran espíritu se manifiesta con más nitidez… aprendimos que la mejor fidelidad a la pachamama… es la profunda felicidad en las más variadas circunstancias que decidimos vivir… entregando al mundo un espacio de encuentro espiritual y geográfico, es que les recordamos desde la experiencia shamánica, que el éxtasis es el nacimiento a la luz… que sólo existe gozo ininterrumpido… aprendemos a colocar lo cotidiano en un altar.. a convertir la vida en suprema ceremonia.. a rendirnos a la plenitud... a atrevernos a amar sin temor y a dejar en libertad nuestra libertad… y esta labor que ahora comienza a dar la vuelta al mundo entero, en el fondo es un mensaje reservado para los que están dispuestos a vivir el paraíso aquí y ahora. Somos la constatación vivencial de que ello es posible… y es posible jugando… amando… viajando al corazón… encarnando sueños, compartiendo, disfrutando de cada instante y aprendiendo de cada imprevisto y fundamentalmente atreviéndonos a ser nosotros mismos". Shamalú, abuelo Maotí


In lak'esh ala k'en
OMETEOTL por todas las relaciones

En este tiempo de cambios y re-aperturas, de cara al re-encuentro, de re-cordar la necesidad de re-novar nuestros propósitos e intenciones, en cada una de nuestras labores, en cada una de nuestras relaciones... en la medida que logramos acudir eficazmente a nuestro poder primal y naturaleza escencial... aquella que nos provee de la fuerza, destreza, lucidez y valor que necesitamos para cosechar nuestras propias abundancias... la INVITACIÓN es a vivir la ALEGRÍA DE PULSAR Y CELEBRAR junto al tránsito del sol del otoño, Puquy mit'a, en su fase de progresivo alejamiento... LA SIEMBRA DE ESTE FUEGO SAGRADO, DE LA RUEDA DE LA MEDICINA DE LOS ABUELOS, en la hermosa y austral ciudad de Valdivia.

Hemos saboreado los abundantes frutos de la pacha, junto a una buena cosecha, y ahora observamos a las hojas cantando al viento a medida que regresan al seno de la tierra...
...junto a la Medicina Sagrada del Temazcal.... Ahómetakiase

Wenü Mapu Chau
Wenü Mapu Ñuke

El TEMAZCAL es una profunda experiencia de renacimiento desde el vientre de nuestra Madre Tierra. Una ceremonia ancestral de la Tradición Nativo Americana, que trasciende a las culturas aborígenes del norte, y que recrea la iniciación de la Vida. Se realiza en un espacio circular ubicado hacia el Oeste, que representa el vientre materno y que se cubre por lonas hasta quedar a oscuras.

En el Este se levanta un fuego ceremonial que representa al Sol y su poder creador. En él se calientan las ancianitas o piedras volcánicas hasta quedar completamente rojas. Luego se ingresan al temazcal en un número especial, esperando los participantes sentados en círculo.

Entonces cerramos el temazcal, y comienza nuestro viaje y expedición, donde conectamos con la silenciosa intimidad de nuestro ser a través de la oscuridad, el calor de las piedras y el vapor medicinal. Se inicia así un movimiento, a través de intenciones, ofrendas, cantos y silencio, en que se integran los 4 elementos de la vida y nuestra corporalidad: la tierra sana el cuerpo, el agua lava las emociones, el aire purifica la mente y el fuego enciende el espíritu, llevándonos a espacios del alma donde experimentamos la comprensión de ser parte de un todo indivisible...

BENEFICIOS:
Físico:

1. Expansión de la respiración, purifica los bronquios y pulmones.
2. Mejoramiento en la circulación sanguínea y energética.
3. Activación del sistema inmunológico.
4. Baja la temperatura de los órganos internos, combatiendo así el habitat de parásitos, bacterias y virus (estos se desarrollan mejor en temperaturas más altas).
5. Relajación muscular y del sistema nervioso.
6. Liberación del stress.
7. Desintoxicación general del cuerpo.
8. Eliminación del exceso de grasas y regeneración de células de la piel.

Psicológico:

1. Regulación de la velocidad del pensamiento.
2. Sensación de Paz y quietud.
3. Mayor sensibilidad emocional.
4. Despertar de la Imaginación.
5. Capacidad de ver las cosas con claridad.
6. Capacidad de construir una visión hacia el futuro.
7. Conciencia en mis formas de relacionamiento.
8. Desarrollo de la comunicación.

Conciencia Acrecentada:

1. Despertar a la Gratitud.
2. Conexión con la Naturaleza.
3. Conciencia de formar parte de un todo.
4. Conciencia de Unidad.
5. Re-vinculación con lo Ancestral y lo Divino.



TEMAZCALES DE SIEMBRA DEL FUEGO SAGRADO

Sábado 29 de mayo. VALDIVIA
TEMAZCAL de luna llena: "Pedido a la Abundancia del Puquy mit'a y visión interior para el nuevo tiempo semilla"

Consultas detalles y aporte:

(569) 9 0942253 o (569) 9 9083384

sanandaho@gmail.com

Para un mayor detalles de reseñas y beneficios de la inhaloterapia

www.temazcal.wordpress.com

"ESTE UNDÉCIMO CICLO LUNAR, DEL AÑO DE LA SEMILLA AUTO-EXISTENTE, ES UN MUY BUEN TIEMPO PARA OFRECER, REZAR Y AGRADECER POR LA VIDA Y TANTAS BENDICIONES DE LA PACHITAMAMA Y EL GRAN ESPÍRITU. UN TIEMPO PARA INTENCIONAR BIEN ALINEADOS EN CIRCULO, JUNTO AL FUEGO SAGRADO, Y CREAR LA EXPANSIÓN DE NUESTROS BUENOS PROPOSITOS PARA QUE SE MANIFIESTEN ESTE 2010.
ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA PURIFICARNOS, LIBERAR LAS CARGAS, ABRIR EL CORAZON Y RESONAR EN UNIDAD CON LA MADRE TIERRA, CON TODAS SUS CRIATURAS Y TODAS NUESTRAS RELACIONES".
_____________________________________________

Breve reseña del temazcalero:
Jai Sanandaho
Nature Healing & Biofeedback

TEMAZCAL nativo americano
recibió legado shamánico del fuego sagrado, desde la tradición Mexica.

Sanador Iniciado en el Manejo de la Energía de la Luz y técnicas de curación bio-energética Reiki, Deeksha y masaje Zen Shiatsu. Guía de ceremonias rituales de sintonía cielo y tierra.

Instructor de Bhakti y Hatha Yoga... Creador de la técnica integrada de energización de montaña.

Pontificia Universidad Católica de Chile:
* Agrónomo, Magíster en Ecología

Universidad Pedro de Valdivia:
* Salud Natural e Integración del Ser

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, que tal funciona el temazcal para un ser con una fuerte dermatitis atopica extendida en toda la piel?