Un terremoto de 7,2 grados sacude el norte de México

Author: DOM / Etiquetas:

EFE | NUEVA YORK

Un sismo de 7,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el estado mexicano de Baja California, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto se registró a las 15:40 hora local (22:40 GMT), a 32,3 kilómetros de profundidad, y se sintió también en el sur de EEUU. Su epicentro se situó 26 kilómetros al suroeste de Guadalupe Victoria, Baja California (México); 61 kilómetros al suroeste de San Luis Río Colorado, en Sonora (México); 64 kilómetros al suroeste de San Luis (Arizona, EEUU); y a 173 kilómetros de Tijuana, Baja California.
El USGS indicó que en estos momentos, es decir teniendo en cuenta los datos inmediatamente después del sismo, la probabilidad de que haya réplicas fuertes y dañinas en los próximos siete días es menor del 10 por ciento.

No obstante, el Servicio Geológico de Estados Unidos ha emitido ya un nuevo comunicado en el que informa de que hubo replicas de 3,8 y 3,6 grados de magnitud y además otro, de 5,1 en el sur de California.
Esa última réplica se produjo a las 16.15 hora local (23.15 GMT) a 16,9 kilómetros de profundidad, y a 1 kilómetro de Imperial (California), a 6 kilómetros de El Centro y a 11 kilómetros de Seeley, ambos en California, así como a 139 kilómetros de Tijuana, Baja California (México).

De acuerdo con la cadena CNN y el New York Times, el sismo se sintió hasta en Los Ángeles y en San Diego, donde los edificios y casas temblaron durante casi un minuto. De momento no ha habido informaciones sobre daños o heridos, pero una cadena de televisión local señaló que hay algunas personas atrapadas en un ascensor en un hotel de Disneyland en Anaheim. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles está en alerta y ha comenzado a inspeccionar la zona.

Fuente ABC.es

0 comentarios: