¿Porque? Zeitgeist

Author: DOM / Etiquetas: , , ,



Zeitgeist es una expresión del idioma alemán que significa "el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)". Denota el clima intelectual y cultural de una era.

Es un término que se refiere a los caracteres distintivos de las personas que se extienden en una o más generaciones posteriores que, a pesar de las diferencias de edad y el entorno socio-económico, una visión global prevalece para ese particular período de la progresión socio-cultural.Zeitgeist es la experiencia de un clima cultural dominante que define, particularmente en el pensamiento hegeliano, una era en la progresión dialéctica de un persona o el mundo entero.

Para mi el termino zeitgeist es un cambio de actitud, una nueva forma de ver las cosas, en donde el espiritu juega un papel importante a la hora de pensar y relacionarse con las demas personas y en el entorno. Un nuevo pensamiento en donde lo mas importante es el crecimiento personal y no material y tambien es importante en entormo y la naturaleza en donde vivimos. Por esto el objetivo del blog es presisamente crear una nueva actitud y forma de ver y percibir las cosas pensando con el corazon mas que con el cerebro, en sinteis vivir en comunidad... Se que quisas pareciera una utopia pero no creo tanto, el cambio empieza primero por nosotros, la revolucion es ahora...Paz!

0 comentarios: