Mc Donalds = Mc Muerte

Author: DOM / Etiquetas: , ,

"Mientras en sus granjas el ganado engorda, a pocos kilómetros la gente sufre hambre y miseria."

Mc Donald´s gasta Millones de dolares al año en propaganda en todo el mundo, tratando de dar una imagen de empresa preocupada por la salud y vendedora de felicidad. Promueven que es un lugar divertido para comer y los niños son atraídos (atrayendo a sus padres con ellos) con la promesa de juguetes "gratis". Pero detrás de la sonriente cara de Ronald Mc Donald´s hay una realidad de mentiras, muerte y destrucción. La verdad, es que a Mc Donald´s solo le interesa ganar dinero, sin importarle la forma de conseguirlo.

MATANDO DE HAMBRE A LOS POBRES

Mientras millones de personas se están muriendo de hambre, el producto de los cultivos del Tercer Mundo se utiliza para alimentar al ganado que acabará por convertirse en hamburguesas. 145 millones de Toneladas de granos alimenticios destinados al ganado, producen solamente 21 millones de Toneladas de carne y productos derivados. Los animales necesitan mucha más cantidad de alimentos que nosotros, un ejemplo sería que con esa contidad de granos Gran Bretaña, llevando una dieta vegetariana, podría ser fácilmente autosuficiente en alimentos. No sería exagerado decir que cuando te comes un Big Mac estás contribuyendo a la pobreza en los países tercermundistas.

DESTRUYENDO LA TIERRA

Compañías como Mc Donald´s, Burguer King, Kentuchy Fried Chicken... están destruyendo los maravillosos bosques del mundo a un ritmo trepitante, despejan la junga y la destinan para ranchos de ganado. Este proceso provoca al menos la desaparición de una especie de planta o un animal cada 4 horas. Mc Donald´s es líder mundial en el uso de la carne. El metano emitido por el ganado (excrementos) es una de las mayores causas de la crisis de "calentamiento global". También empezaron a emplear envases de CFC para empaquetar, años después de que fueran prohibidos en los sprays, ayudando con esto a la destrucción de la capa de ozono.

ARRUINANDO TU SALUD

Al ir a Mc Donald's mantienes una dieta alta en grasa, azúcar, productos animales y sal (sodio) y baja en fibras, vitaminas y minerales. Promocionada como "comida rápida". en realidad es "comida basura ", diseñada para ir, comer y volver rápido en un ritual consumista que trata de ocultar la pésima calidad de la comida que se sirve. Las hamburguesas tienen un 48% de agua y las lechugas que sirven están tratadas con 11 diferentes tipos de químicos para mantenerlas verdes y crujientes por mas tiempo. De todos los incidentes de contaminación de alimentos, un 70% corresponde a la carne, En los mataderos, la carne puede contaminarse con los contenidos viscerales, estiércol y orina, provocando infecciones bacteriales. Para contrarrestar esa posibilidad, se inyectan enormes dosis de antibióticos a los animales, lo que junto con el uso de hormonas de crecimiento, generan una amenaza seria para los consumidores habituales de carne.

Sus alimentos también continen muchos aditivos químicos, algunos de los cuales pueden causar problemas de salud e hiperactividad en los niños, aparte son sospechosos de causar asma, úlcera, cáncer y alergias. Los ingredientes que emplean para hacer la hamburguesas, principalmente, tendones, lenguas, encías, párpados, hocicos, intestinos, rabos y sangre.

ASESINANDO ANIMALES

Los menús de la cadena de hamburguesas están basados en la tortura y el asesinato de millones de animales. La mayoría están en grandes ranchos, sin accesos al aire libre, al sol y sin libertad de movimiento. La mayor parte de la "carne" viene de viejas vacas de leche, ya destrozadas por estar siempre embarazadas artificialmente, para mayor producción de leche y terneros. Enfermas, llenas de drogas, hormonas, pestizidas y grasas por su dieta artificial, tan solo son "útiles" para hamburguesas.

EXPLOTACION A SUS TRABAJADORES

La mayoría son personas que tienen pocas opciones de trabajo y por tanto son forzadas a aceptar su explotación, teniendo una jornada laboral de más horas de las habituales, con sueldos mínimos y un ambiente inseguro.

Casi todo lo dicho aquí de Mc Donald's es aplicable a otras multinacionales del negocio de la comida rápida, como Burger King y Kentucky Fried Chicken. Todas ellas son el rostro patético de un sistema económico que subordina todos los aspectos de la vida humana a la obtención de ganancias a como de lugar sin ninguna preocupación por las personas, los animales y el medio ambiente.
De ti depende ser cómplice o no de este Irracional proceso de destrucción. Los medios están a tu alcance, pues tu puedes organizarte para difundir ideas y actuar.



Bonus "El origen de la carne"
Atencion: Las imagenes pueden herir la suceptibilidad de quienes no gustan ver la realidad y cierran los ojos a lo que sucede día a día.






Super Size Me!
es un documental dirigido por morgan spurlock que critica abiertamente la calidad de la comida rapida (fat-food) en la multinacionales que se dedican a este trabajo como Burger king, Pizza Hut, Weendy’s,Tacobell y otras pero ala que mas se refiere este director es a la que mas tiene influensia en los niños la super poderosa Mac donald’s Spurlock, se dedica a criticar minusiosamente la comida de este local haciendo la dura de prueba de no comer nada, aparte del variado menu de esta cadena de comida rapida durante 30 dias (Desayuno, Almuerzo, Cena) para esto es segido extrtictamente por un grupo de medicos que chequean peridodicamente su condicion fisica. durante el documental Spurlock, tambien entrvista a nutricionista y gente encargada de la alimentacion de los pincipales Colegios estatales y municipales tambien algunas penitenciarias.



ZValvivia.tK

Aporta con conocimiento : desordenmundial@gmail.com

0 comentarios: