Religulous

Author: DOM / Etiquetas: , ,


Religulous es un documental dirigido por Larry Charles y protagonizado por el humorista estadounidense Bill Maher, presentador de Real Time with Bill Maher en la cadena HBO. Según Maher, el título de la película es un portmanteau entre las palabras Religion y Ridiculous (en español algo como Religulo o Reliculo). Con esto quiere dar a entender el tono humorístico del documental que trata del siempre difícil tema de la religión y en un viaje a través de tres continentes visita los principales lugares santos de las tres grandes religiones monoteístas del mundo actual.


Religulous - Subs Español from RoDeRiCk on Vimeo.

Famoso por su postura contraria a la religión, Bill Maher explora distintos puntos de vista al respecto a través de sus viajes a distintos destinos religiosos por el mundo, tales como Jerusalén o el Vaticano, entrevistando a creyentes de todo tipo y condición, como Judíos por Jesús, musulmanes, polígamos, satanistas, jasísidicos... Pero también presenta el surgimiento de nuevas religiones y variantes, por ejemplo hay una entrevista con Jesús Miranda, un cubano-americano que afirma categórico que él es la encarnación de la segunda llegada de Cristo en la tierra y tiene miles de fieles seguidores en Miami.

Además desenmascara el uso y abuso con fines políticos y nacionalistas de las religiones en varios países. En particular menciona en ocasiones como George W. Bush justifica sus acciones amparándose en la religión.

Como dice Bill Maher: yo no tengo certezas, no tengo respuestas definitivas ni hago afirmaciones, siempre planteo preguntas y prefiero sembrar la duda y que cada quien piense y llegue a sus propias conclusiones.

Descargalo Aqui

0 comentarios: