Uribe contrajo la gripe porcina

Author: DOM / Etiquetas:


El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se contagió con el virus de la gripe porcina (H1N1), confirmaron este domingo las autoridades colombianas.

El secretario de Información y Prensa de la Presidencia de la República, César Mauricio Velásquez, informó de la situación del mandatario, y la confirmó luego el Instituto Nacional de Salud (INS).

Las autoridades indicaron que Uribe mostró los primeros síntomas el viernes cuando regresaba de la Cumbre de Unasur, celebrada en la ciudad argentina de Bariloche, pero precisaron que debió adquirir el virus días antes.

Los síntomas se agudizaron el sábado, cuando presidió un consejo comunitario en la localidad de Puerto Carreño, en el este del país, por lo que debió recibir atención médica, aunque ahora la enfermedad está "controlada".

El portavoz Velásquez señaló que se informó, "a través de los canales diplomáticos", a quienes participaron en la Cumbre de Unasur "para que se adopten las medidas correspondientes", así como "a las personas que han tenido contacto estrecho" en los últimos días con el gobernante.

Velásquez le informó al corresponsal de BBC Mundo en Bogotá, Hernando Salazar, que se está observando muy de cerca a las 55 personas que viajaron en el mismo avión con el presidente a Bariloche, entre los que estaban los ministros de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, y de Defensa, Gabriel Silva; el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, el mismo Velásquez y varios periodistas.

Sigue leyendo la noticia aqui

0 comentarios: