They Live (Ellos Viven) John Carpenter 1988

Author: DOM / Etiquetas:

John Nada, un obrero de la construcción, encuentra unos anteojos negros especiales que le permiten descubrir la realidad: que la Tierra está de hecho gobernada por los extraterrestres y los humanos están bajo un constante bombardeo de propaganda subliminal e hipnosis.



Argumento

John Nada (Roddy Piper) es un trabajador sin hogar que encuentra el trabajo sobre una obra de la construcción de Los Ángeles. Uno de los trabajadores, Frank Armitage (Keith David), lo coge para pasar la noche en las chabolas locales. Mientras le están siendo mostrados los alrededores, nota un comportamiento extraño en una pequeña iglesia al otro lado de la calle. Investigando al día siguiente, descubre que la sopa de cocina que ellos manejan es falsa. El ensayo del coro es una grabación, el aparato científico y los montones de cajas de la cartulina están dispersados alrededor de la parte trasera del edificio, y él por casualidad tropieza sobre varias cajas más ocultadas en un compartimento secreto en una pared.

Esa noche, la policía rodea la iglesia, forzando a los habitantes a escapar. La policía entonces prende las chabolas, destruyéndolas con excavadoras y le da una paliza al ministro ciego de la iglesia. Nada vuelve al sitio al día siguiente e investiga la iglesia otra vez, que ha sido vaciada. Toma una de las cajas del compartimento secreto y la abre en un callejón, encontrándola llena de gafas de sol. Guarda un par y deja el resto en un cubo de basura.

Cuando Nada se pone las gafas por primera vez, el mundo aparece en sombras de gris, con diferencias significativas. Él nota que una valla publicitaria ahora simplemente muestra la palabra " Obedece "; sin ellos esto muestra el anuncio de que "los Datos de Control crean un ambiente informático transparente". Otra cartelera (normalmente mostrando "Ven al Caribe" escrito encima de una mujer encantadora que miente sobre una playa) ahora muestra el texto "Cásate y reprodúcete". También ve que el papel moneda lleva las palabras "Este es tu Dios". Todos los impresos alrededor de él contienen publicidad subconsciente.

Además, pronto descubre que muchas personas son en realidad extraterrestres. Cuando éstos comprenden que él puede verlos como realmente son, la policía llega súbitamente. Nada escapa y roba una escopeta de policía, continuando hasta un banco local lleno de aliens...

0 comentarios: