Calentamiento Global: arreglando los datos climáticos para ajustarlos a la política

Author: DOM / Etiquetas: ,

Fuente: El Ciudadano



...Estamos en la encrucijada de la crisis más grave en la historia moderna. La guerra y la depresión económica constituyen la verdadera crisis, pero tanto los gobiernos como los medios de comunicación han centrado su atención en la devastación del medio ambiente resultante de las emisiones de CO2, que son señaladas como la mayor amenaza para la humanidad.

Un llamado informe de síntesis para los hacedores de políticas -previo a la Cumbre de Copenhague-, ha sido elaborado por PricewaterhouseCoopers LLP, en nombre de los ejecutivos de las empresas participantes en el evento. Este informe tiene muy poco que ver con la protección del medio ambiente. En gran parte se trata de obtener beneficios del programa, que utiliza el consenso del calentamiento global como una justificación.

A continuación presentamos la primera parte de un análisis especializado del economista, activista y editor de Global Research, Michel Chossudovsky, sobre la controversia que subyace actualmente respecto al “consenso” acerca del Calentamiento Global, luego del escándalo de los e-mails, y los últimos espisodios que envuelven este tema, análisis que considera quiénes se beneficiarían con los acuerdos que se suscriban en Conpenhague.

Más de 15.000 personas se reunieron en Copenhague para la Conferencia de las Partes 15(COP15): la 15 ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Las delegaciones oficiales de 192 naciones se mezclan con los “observadores” de las principales organizaciones empresariales. La Bussiness Roundtable, la Fundación Rockefeller, la Cámara de Comercio de EE.UU., la Cámara Internacional de Comercio, entre otros, están registrados como observadores de organizaciones no gubernamentales. (Instituciones financieras individuales y corporaciones multinacionales no están formalmente registradas. Serán participantes bajo el patrocinio de sus respectivas organizaciones empresariales de paragua, que tienen estatus de observador.)...

Lee la noticia completa en > www.elciudadano.cl "Calentamiento Global: arreglando los datos climáticos para ajustarlos a la política"

0 comentarios: