Crece campaña para quitarle el Oscar a Al Gore

Author: DOM / Etiquetas: , ,

Miembros de la Academia de Hollywood acusan al ex vicepresidente de falsear y magnificar datos en "Una verdad inconveniente".


El ex vicepresidente se llevó un Oscar y el Nobel de la Paz por este trabajo.

En un hecho sin precedentes, crece una campaña de miembros de la academia por retirar el Oscar a Mejor Documental otorgado en 2007 al ex vicepresidente Al Gore por "Una verdad inconveniente", al acusarlo de falsear información.

Los primeros llamados fueron iniciados por Roger Simon y Lionel Chetwynd, quienes forman parte de la academia compuesta por más de cinco mil integrantes, pero el apoyo a su reclamo tendría que estar sustentado y enviado a un comité de revisión en caso de prosperar la demanda.

"El proceso de retiro del Oscar, aún está en su fase inicial y tendrían que pasar semanas o meses hasta llegar a un veredicto controversial y que nunca se ha dado en la historia de más de 80 años de la academia", dijo Orson Matthews, un miembro de la organización y crítico de cine.

La demanda de Simon y Chetwynd se sustenta en que Gore engañó a la academia al presentar un documental con cifras inexactas, recientemente confrontadas y que sólo muestran que Gore magnificó los datos para reforzar su trabajo de investigación.

Los críticos de la academia han señalado que Gore incluso hasta utilizó su premio ganado en el Oscar para sus cobros por conferencias sobre cambio climático en los que cobraba 100 mil dólares por apariciones de 85 minutos y para ganar el Nobel de la Paz.

Simon y Chetwynd, quienes hasta subieron un video en internet, aseguran que han empezado a recibir expresiones de apoyo y adhesiones de colegas para que sea revisada su demanda, y en caso de prosperar se le retire el Oscar a Gore.

Los dos miembros de la academia han sido identificados plenamente como elementos conservadores de la industria de Hollywood y activistas políticos, un ala muy reducida para el sello liberal característico de esta industria.

Manipulación de los conceptos
El documental ha sido confrontado en sus datos aportados por recientes reportes de la academia británica, que han mostrado que cifras correctas son las que han conseguido científicos de la Unidad de Cambio Climático de la Universidad East Anglia.

Estos científicos consideraron que los datos presentados en el documental de Gore sólo fueron magnificados y falsificados de forma sistemática para hacer un enfoque más alarmante y amarillista sobre la crisis del cambio climático.

De igual forma, advierte que hubo manipulación en los conceptos sobre el calentamiento de la Tierra a causa de la actividad humana o si éste es parte de un ciclo normal de la naturaleza del planeta.
Mas en:
www.montevideo.com.uy :"Un pedido incómodo"
www.cronica.com.mx : "Crece campaña para retirar Oscar a Al Gore"
www.diariolibre.com : "Miembros de la Academia de Hollywood piden quitar Óscar a Al Gore"

0 comentarios: