Reclamos multitudinarios en Copenhague

Author: DOM / Etiquetas:

Fuente:BBC Mundo

Manifestante en Sídney

El Día de la Acción comenzó a celebrarse desde temprano en Asia. No hay tiempo para perder, dicen.

Las medidas de seguridad han sido reforzadas este sábado en Copenhague, Dinamarca, en torno a la sede de la cumbre sobre cambio climático, a la espera de que decenas de miles de personas marchen en reclamo de compromisos contundentes y significativos.

Los manifestantes pedirán más activismo a la hora de recortar las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero.

clic Opine: ¿Servirá de algo la cumbre?

Está previsto que participen varios famosos, desde el actor de Bollywood Rahul Bose, hasta la ex comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Mary Robinson, pasando por la modelo top Helena Christensen.

En Asia, más temprano, ya han tenido lugar manifestaciones del tipo, en una jornada que los activistas han bautizado Día de la Acción.

El viernes, más de medio centenar de manifestantes fueron detenidos tras una marcha de menor escala, pero la policía no prevee que se produzcan incidentes problemáticos este sábado en Dinamarca, afirma el corresponsal de la BBC Matt McGrath.

Dentro de la conferencia, los ministros de medio ambiente y cambio climático se reunirán para determinar el avance de las conversaciones, de cara a la llegada de presidentes y primeros ministros la semana próxima.

Según McGrath, los borradores han sido recibidos con entusiasmo general, aunque queda mucho por hacer para tender puentes sobre los abismos que separan al mundo rico y los países en desarrollo.

clic Lea también: Copenhague se acerca a un acuerdo




Lee mas de la BBC:

0 comentarios: