Contra la Parada militar en Chile por la BriA Di NoVi

Author: DOM / Etiquetas: , , ,

De que sirve tener un gran arsenal de guerra, de que sirve hacer un mayor gasto militar y de defensa en vez de privilegiar y mejorar la educación, sistema de transporte, salud, etc. Hacer una parada militar resulta inútil al querer buscar alguna forma de paz entre las personas y los países, la parada militar es solo un incentivo, para que otros países se sientan amenazados del poderío militar de otros, que finalmente solo conlleva una carrera armamentista de muchos gobiernos que necesitan sentirse poderosos y “crecer” como potencia, muchas veces dejando de lado cosas tan importantes como la educación, salud y pobreza.


Hoy 19 de Septiembre se desarrollará la marcha contra la parada militar en Santiago, en la estación Mapocho. Esta Actividad, que celebra su segundo año de movilización, será llevada a cabo por las Brigadas De Acción Directa No Violenta, BriA Di NoVi que es un grupo que organiza causas callejeras y creativas basadas en la Desobediencia Civil y la NoViolencia Activa en pro de la paz y contrarias a la guerra.


Entre los objetivos de esta marcha se encuentran:


a) Denunciar la mirada violenta y soberbia del Ejército chileno, que reivindica el uso de la fuerza e instala en el ideario colectivo la necesidad de un organismo superior que mantenga la paz.

b) Concienciar sobre la cultura militarista y los valores pregonados, que, desde nuestro punto de vista, imposibilitan la aspiración de paz y el desarrollo armonioso del ser humano.

c) Movilizar a la ciudadanía en torno a valores como la participación, la fraternidad y la unión, agrupando a organizaciones sociales, personas naturales y adherentes en una actividad altruista e inclusiva.


¿Por qué se rechaza la Parada Militar del Ejército de Chile?

-Por un rechazo ético a la guerra.

-Por incentivar odios históricos con pueblos hermanos.

-Porque “cierra la puerta” al trabajo mancomunado entre naciones.

-Porque “educa” en valores y criterios militaristas.

-Porque es anacrónico (*) como mecanismo de defensa nacional.

(*) Anacrónico: incongruencia que resulta de presentar algo como propio de una época a la que no corresponde.

-Para testimoniar un compromiso con la cultura de la paz.

-Porque es coherente y contribuye a despertar a una sociedad cada vez más indolente.


Lee más en http://antiparadamilitar.blogspot.com/

http://briadinovi.blogspot.com/


Documento argumentativo para coordinadores, adherentes y participantes del movimiento BriA Di NoVi





0 comentarios: