Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

Author: DOM / Etiquetas: , ,

2 DE OCTUBRE DE 2009
Día Internacional de la No Violencia

La Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia es un gran movilización social de la humanidad que busca aumentar la conciencia mundial sobre la necesidad de la paz y la no violencia , como metodología para conseguirla y afianzarla. Es un proyecto de Mundo sin Guerras, un organismo del Movimiento Humanista que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no violencia.

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia fue lanzada durante el Simposio del Centro Mundial de Estudios Humanistas en Parques de Estudio y Reflexión – Punta de Vacas (Argentina) el 15 de noviembre de 2008.

Esta Marcha pretende crear conciencia frente a la peligrosa situación mundial que atravesamos, marcada por la elevada probabilidad de conflicto nuclear, por el armamentismo y por la violenta ocupación militar de territorios.

Es una propuesta de movilización social sin precedentes, impulsada por el Movimiento Humanista a través de uno de sus organismos: Mundo Sin Guerras.

La propuesta inicial se ha desarrollado muy rápidamente. En pocos meses la Marcha Mundial ha suscitado la adhesión de miles de personas, agrupaciones pacifistas y no-violentas, diversas instituciones, personalidades del mundo de la ciencia, de la cultura y de la política sensibles a la urgencia del momento. También ha inspirado una enorme diversidad de iniciativas en más de 100 países, configurando un fenómeno humano en veloz crecimiento.

www.theworldmarch.org.

www.marchamundial.cl





El Verdadero Cambio comienza en nosotros, es tarea de todos vivir en un mundo de Paz y Amor

0 comentarios: