NO AL PROYECTO DE LEY QUE CONTROLA Y CENSURA EL USO DE INTERNET EN CHILE

Author: DOM / Etiquetas: , , , ,

1- LEER E INFORMARSE

Chile: Proyecto de Ley exige desconectar internet a quienes realicen descargas ilegales

El próximo martes 29 de septiembre se votará en la Cámara de Diputados un proyecto de ley sobre propiedad intelectual Boletin 5012-03, que el gobierno ha calificado de URGENTE y que busca, entre otras cosas, permitir legalmente cortar la conexión a internet a los usuarios chilenos que suban archivos en la red (música, películas, juegos, etc.) además de cerrar páginas web “sospechosas” de facilitar descargas, tanto nacionales como internacionales.

Aunque estamos a favor de proteger a los artistas y sus derechos , el proyecto es tan amplio que permite la censura y coarta la libertad de compartir. Además, deja a los proveedores de Internet que operan en Chile como fiscalizadores, amos y señores de discriminar qué contenido y qué página es apta para navegar.

En forma exclusiva, el diputado (UDI) Gonzalo Arenas, explica y deja al descubierto los oscuros vacíos del Proyecto de Ley que ha promovido el gobierno, para dejar contento a las grandes empresas multinacionales y al todopoderoso EEUU.

FUENTE PORTAL NET


2-VE Y ESCUCHA EL VIDEO




3-¿QUE PUEDO HACER?


ENVIALE UN MAIL A LOS DIPUTADOS DE TU REGIÓN, DEMOSTRANDOLE TU REPROBACIÓN A ESTE PROYECTO DE LEY.

COPIA Y MANDA ESTE MAIL

ASUNTO: No al control y censura de internet.



“Estimado Diputado u Diputada,

Ante todo mi saludo cordial, este mail tiene la finalidad de demostrarle a usted mi rechazo al proyecto de ley presentado por el Gobierno (Boletín 5012-03) y que establece importantes modificaciones a la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336.

Este proyecto será debatido el día martes 29 de septiembre en la cámara de diputados y creo firmemente que estas modificaciones a la ley, atentan directamente contra mis derechos como "consumidor" de internet, dado a la ambigüedad de dicho proyecto.

Además ofrecerá el poder ilimitado a las empresas proveedoras de servicios internet para que puedan controlar, filtrar, cortar u suspender los servicios contratados bajo argumentos CRIMINALES dado el hecho de haber "UTILIZADO (NAVEGAR, DESCARGAR, SUBIR u GUARDAR)" algún documento, archivo, video, fotografía, etc. Con protección de derechos de autor (copyright) lo que afectará directamente a los usos y costumbres de los cibernautas nacionales.

Es por eso que pido su representación de mi persona y de la millones de Chilenos, quienes vemos al internet como una herramienta tecnológica primordial en la formación de nuestras futuras generaciones.

Esperando que piense en el futuro de la sociedad y no en el lucro de ciertas organizaciones.

Agradeciendo su acogida, me despido atentamente.”

>TU NOMBRE AQUI<


Distritos: XIV Región de los Ríos

adeurresti@congreso.cl

rdelmast@congreso.cl

ejaramil@congreso.cl

gvonmuhlenbrock@congreso.cl

SE PIDE RESPONSABILIDAD EN EL ENVIO DE EMAILS, RECUERDA COLOCARLE TU NOMBRE Y CON 1 SOLO MAIL ES SUFICIENTE NO QUEREMOS SPAM.


4- PARA QUE TE INTERIORICES MAS EN EL TEMA

>>www.tratojustoparatodos.cl


5- DIFUNDELO ENTRE TUS AMIGOS Y FAMILIARES. (FACEBOOK, MSN, TWITTER, MYSPACE, ETC...)

>>Grupo Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=154905168456&ref=nf#/group.php?gid=154905168456


6-
SE AGRADECE A LAS COMUNIDADES QUE ESTAN PARTICIPANDO EN ESTA MOVILIZACIÓN Y DEJAMOS ABIERTA LA INVITACIÓN A LOS QUE SE QUIERAN UNIR


Mándanos un artículo, crónica o alguna noticia y lo publicaremos, todos unidos hacemos que el movimiento crezca. Recuerda enviar tu nombre y ciudad adjunto con tu noticia a nuestro mail:

DesordenMundial@gmail.com
ZValdivia.TK



0 comentarios: