Represión Policial de la Contra-Parada Militar de la Bria Di NoVi

Author: DOM / Etiquetas: ,

Como ya algunos pudieron ver en television el pasado 19 de Septiembre se realizó la contra-parada militar organizada por la Bria, que dio como resultado 4 detenidos, ya que la mafifestacion pacifica segun carabineros,no contaba con el permiso para ser realizada; al contrario de los dirigentes de la bris que aseguraban que la marcha estaba autorizada ya que era una manifestacion pacifica.

Los transeuntes que pasaban por ahi se dieron cuneta del actuar duro y represivo de carabineros que sin ninguna provocacion violenta de parte de la bria -que inclusive marchaban con niños-, accedieron a tomar detenidos y a utilizar el carro lanza agua para dispersar a los manifestantes. Lo que en un comienzo iba a ser una marcha pacifica en contra del armamentismo y contra cualquier tipo de violencia, termino con detenidos y desorden publico esta vez realizados por la fuerza policial, ya que en ningun momento los pacifistas de la bria ocupaon algun tipo de violencia.



MAS INFO:

Chile es el tercer país en sudamérica en gasto militar con 5.395 millones de dólares (y todavía cuenta con fondos destinados a reequipamiento militar proveniente de las exportaciones de cobre).¿Cúantas casas se podrían construir con estos fondos? ¿Cuántos hospitales, colegios, etc?

Chile siguen comprando armamento, aviones, submarinos y tanques, poniendo en peligro nuestras relaciones con los países vecinos.
Chile sigue invirtiendo en equipamiento para la represíon de las manifestaciones públicas.Chile sigue enviando soldados a la Escuela de las Américas que hoy se llama Instituto de Cooperación en Seguridad del Hemisferio Occidental. Allí se entrenan los militars bajo los conceptos del Enemigo Interno, la Doctrina de Seguridad Nacional.

El gasto militar lo pafamos todos nosotros con los impuestos.

NO MAS MILITARISMO
A DESARMAR EL GASTO MILITAR.


Fotos e imágenes de la Contra Parada Militar
Organizada por Brigadas de Acción Directa No-Violenta (BRIA DI NOVI)
Fecha: 19 de Septiembre del 2009
..



http://briadinovi.blogspot.com/

0 comentarios: