OMS: América Latina necesita 200 millones de vacunas para afrontar A (H1N1)

Author: DOM / Etiquetas: , , , , , ,

Serán adquiridas mediante un fondo constituido por aportes que los países hacen para comprar fármacos en bloque para obtener mejores precios.

CUDAD DE PANAMÁ.- América Latina necesita 200 millones de vacunas para atender a la población más vulnerable a la gripe A (H1N1), informó este viernes en Panamá la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los países de la región comunicaron a OPS que "aproximadamente 200 millones de personas en toda Latinoamérica y el Caribe necesitarían vacunarse", dijo Alba María Ropero, del área de inmunización de la entidad.

La cifra salió de las encuestas y análisis que han efectuado las autoridades sanitarias de los países latinoamericanos, explicó la especialista. Las vacunas serán adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la OPS, constituido por aportes que los países de la región hacen para comprar medicamentos en bloque a fin de obtener mejores precios.

Se estima que las primeras vacunas podrían estar disponibles antes de que finalice el año y se distribuirán por etapas, según las prioridades de cada país, a las poblaciones de riesgo: embarazadas, obesos, diabéticos, asmáticos, personas con enfermedades crónicas y cardiovasculares, así como trabajadores de la salud.

Ropero informó que también la Organización Mundial de la Salud (OMS) donará vacunas a 100 países en el mundo, mayoritariamente en África.

En América Latina estas donaciones serán para países como Haití, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Bolivia, Cuba, Honduras, Surinam y Guyana, por su condición de pobreza.

Influenza Humana ha causado cerca de 5 mil muertos con 415 mil contagios (23 de Octubre de 2009)

H1N1 llega a tope de gripe estacional meses antes en EEUU: CDC (23 de octubre de 2009)

Influenza Humana ha causado cerca de 5 mil muertos con 415 mil contagios (23 de Octubre de 2009)

Obama declara emergencia sanitaria nacional por gripe H1N1 (24 de octubre de 2009)

0 comentarios: