¿Por qué la gente te odia?, pregunta niño a Obama

Author: DOM / Etiquetas: ,

Un menor de cuarto año sorprendió con el cuestionamiento a los asistentes a un mitin que encabezó el presidente de Estados Unidos en Nueva Orleáns

El pasado jueves el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participó en un evento en la Universidad de Nueva Orleáns. Como es usual, el mandatario recibió preguntas de los asistentes, y para asombro de todos fue la de un pequeño de cuarto grado la que más sorprendió.

Terrance Scott fue seleccionado por Obama para lanzar la última pregunta de la reunión: "¿Por qué la gente te odia?", espetó el menor a quien se considera el hombre más poderoso del mundo.

El temple del menor era en realidad serio y se mostraba consternado al momento de hacer su pregunta. "Se supone que deben amarte y Dios es amor", continuó.

"A eso me refiero", dijo el Presidente agradecido por las bondadosas palabras de apoyo de Terrance.

El evento de Obama en Nueva Orleáns era principalmente para explicar a los locales por qué le tomó nueve meses para visitar como Presidente una ciudad que aún lucha para recuperarse de los efectos del huracán Katrina en 2005.

Para intentar responder la pregunta del menor, el mandatario titubeó en diversas ocasiones para encontrar las palabras correctas. "Cuando un partido gana, el otro siente que tiene que golpearte un poco para mantenerte con los pies en la tierra", dijo.

"No lo deberías de tomar tan en serio", aconsejó Obama al pequeño.

Cuando eres Presidente, prosiguió, tienes algo de crédito cuando las cosas salen bien, pero también algo de culpa que pasa lo contrario. "Es parte del trabajo", señaló.



Fuente: El Universal

0 comentarios: